Es Noticia
El Málaga se complica el ascenso

El Málaga se complica el ascenso

DMQ
Foto autor
A. G.

El Málaga volvió a fallar en casa. Otro partido clave en el que vuelan puntos del estadio de Martiricos. El líder se vio sometido durante 45 minutos pero acabó celebrando un triunfo clave en la lucha por el ascenso. El Málaga hizo muchas cosas bien. La gran mayoría de ellas en la primera parte, donde bailó a su rival y tuvo ocasiones de sobra para convertir en un trámite la segunda mitad. El líder se escapa a siete puntos y el ascenso directo, a seis. El ascenso se complica...

Los locales fueron un vendaval en los primeros 45 minutos. El equipo de Muñiz salió decidido a mandar en el partido y a jugar en campo contrario. Y lo consiguió. Los blanquiazules alejaron a Osasuna de la portería de Munir, que apenas tuvo que emplearse en un par de centros laterales. Encontró el gol pronto y creció a favor de marcador el equipo de Muñiz. N’Diaye puso la pausa necesaria a una jugada a priori con poco peligro, leyó a la perfección el demarque de Blanco Leschuk y el Tiburón puso una pelota perfecta a su mejor socio en ataque, Adrián. El madrileño cabeceó a la red y ya es el máximo goleador en solitario de la plantilla (7 tantos).

Muñiz cambió los extremos y la apuesta, de salida, le funcionó. El enésimo guiño a Ontiveros salió cara esta vez. El marbellí fue una pesadilla para Nacho Vidal, al que desbordó una y otra vez. Rozó el gol en una de sus incursiones. Sentó a dos rivales, pero su disparo se fue fuera por poco. Pocos minutos después, Renato Santos reclamó toda la gloria para sí y remató de forma forzada cuando tenía completamente solos a Adrián y Ontiveros.

La mejor noticia para Osasuna en la primera parte fue llegar al descanso metido en el partido. Los de Arrasate se fueron con vida al intermedio y recuperaron el aire por completo nada más regresar. Penalizaron al máximo el primer error blanquiazul en toda la noche. Nada más volver del vestuario, un error infantil en un córner a favor posibilitó una contra que dejó a Rubén García mano a mano con Munir. El atacante navarro no perdonó y el Málaga se veía obligado a remar de nuevo río arriba con toda la segunda parte por jugar y habiendo firmado unos 45 minutos iniciales brillantes.

El empate asentó a los navarros y al Málaga empezó a costarle llegar hasta la portería de Rubén. Los saques de banda de Luis Hernández y las acciones a balón parado se convirtieron en la mejor baza ofensiva de los locales. Pero Arrasate y sus jugadores se tenían bien aprendida la lección y no hubo concesiones. De hecho, fue Osasuna quien volvió a golpear. Lo hizo su hombre-gol, Juan Villar, que definió a la perfección tras un exquisito pase de Íñigo Pérez. Ricca se quedó enganchado y rompía el fuera de juego.

Los cambios no recondujeron al Málaga, que se quedó sin respuestas en ataque. Los de Muñiz tuvieron todo a favor para sentenciar el choque en la primera parte y el error en el córner nada más arrancar el segundo tiempo les condenó. Sí le dio la recta final al equipo de Muñiz para reclamar un penalti por mano de David García. Díaz de Mera no lo consideró así y como en El Sadar, el Málaga se vio perjudicado por el arbitraje. Munir evitó que la derrota fuese aún mayor con dos manos salvadoras ante Juan Villar.

La derrota deja tocado y aleja del ascenso al Málaga, que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar en La Rosaleda (3 puntos de 12) y ve cómo el liderato se escapa hasta los siete puntos. Osasuna se llevó de La Rosaleda la victoria y gol average.

Iván Rodríguez y Seleznyov, cabizbajos tras el pitido final ante la algarabía rojilla (Foto: Paco Rodríguez).
Iván Rodríguez y Seleznyov, cabizbajos tras el pitido final ante la algarabía rojilla (Foto: Paco Rodríguez).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Uno más

    Ya lo dije hace unos dias, con este entrenador no subimos. Es verdad que quedan bastantes partidos, pero el Málaga está demostrando su incapacidad partido tras partido, cuando lo tuvo ganado falló en rematarlo, y después... todos lo vimos, un quiero y no puedo, amén de los errores arbitrales que parece que se vienen cebando con el equipo de un tal Al-Thani (¿...?). Con todos mis respetos hacía Muñiz, tengo que decir que este entrenador al que tanto le molesta que opinemos algunos que no somos profesionales sobre su modo de jugar y plantear los partidos no está haciendo una buena gestión de la plantilla que tiene, mucho mejor de lo que los números dicen, ya la quisieran para sí otros entrenadores de la categoría. A Renato se lo cargó cuando mejor estaba, ayer lo sacó cuando se vió obligado, y todos vimos su ansiedad en el gol que se falló por no dejarla pasar para Adrián o al buen jugador y desequilibrante pero chupóptero Ontiveros, y al que lo tiene presionado en demasía. Por otra parte hay jugadores que cuando los necesite seguramente no estarán, dígase Diego González que ayer desapareció de la titularidad, Cifu, Lomban...creo que Muñiz no está sabiendo gestionar lo que tiene, y al final algunos estarán exprimidos y pasados de vueltas y en cambio otros no tendrán el suficiente rodaje. Su nuevo discurso ahora que las cosas se ponen negras es que suben tres. ¿Cual será al final de temporada cuando no se cumpla el objetivo?. El Málaga es un equipo amarrategui y previsible hasta en las alineaciones y al que le falta juego. blanco es verdad que aporta mucho al equipo pero además tiene que aportar goles, y no lo hace porque usted señor Muñiz lo tiene desaprovechado por su forma de jugar, como a prácticamente todo el equipo. Entérese ya de una vez señor Muñiz, y haga el favor de no vendernos más motos con su discurso, ya está bién!.

  2. Juan Ruiz Espinosa

    Ayer, le gano la partida claratmente refrescando el equipo un buen entrenador que va a por el partido o al menos lo intenta.El nuestro hizo los cambios cuando ya perdia. En su idea de futbol no cabe mas que amarrar el resultado. Y encima cuando se crean ocasiones tenemos jugadores que no saben resover. Sr. MUÑIZ, no es cuestion de rachas. Es cuestion de calidad. Tanto en jugadores como en el entrenador.¿DE VERDAD ve alguien a este equipo plano, previsible, lento y falto de gol ser capaz de subir jugandoselo para ser tercero?. Como no sea empatando y con suerte en los penalatis.

  3. Juan Ruiz Espinosa

    Jornada tras jornada mas de lo mismo. Un equipo previsible. Sin velocidad para el contrgolpe. Y lo que es peor, sin gol.No le ganamos a nadie y Muñiz siempre dice lo mismo. Al final nos salimos de los seis primeros. Y aunque lleguemos entre los seis.¿VE ALGUIEN A ESTE EQUIPO AMARRATEGUI CAPAZ DE GANARSE UN PUESTO PARA EL ASCENSO JUGANDOSE UNA PROMOCION?.Como no sea empatando y con suerte en los penaltis yo francamente no lo veo capaz.

  4. kicherer

    Qué desastre!!! partido tras partido perdiendo puntos. Es un equipo timorato, débil, fácil de marcarle goles por equipos de su nivel, aunque digan que somos el menos goleado, y es que no nos damos cuenta que, con todos mis respetos, desde el cuarto hacia abajo, todos tienen el mismo problema de calidad. ¿Alguien sabría decirme qué vieron en el jugador ruso?. Gracias al miedo del Sr. Muñiz se han perdido, de los últimos cuatro partidos en casa con equipos en teoría fuertes, nueve puntos, sin contar los tres del Reus, once!!!!! aunque se diga que ningunos fueron finales o poco importantes. El Sr. Muñiz ya no sabe lo que hacer. ¡¡¡Locked!!!!! si no lo sabe que dimita y no nos hunda otro año en segunda.

  5. Domi

    Valla banda los del málaga , el equipo que peor fútbol hace de segunda , vete ya Muñiz

  6. Salvador Toro Medina

    Hoy hemos podido comprobar la diferencia que hay de un buen Entrenador a otro Mediocre Sea honesto Sr Muñiz y marchese con su Cobardia a otra parte.

  7. Salvador Toro Medina

    Hoy hemos podido comprobar la diferencia que hay de un buen Entrenador a otro Mediocre Sea honesto Sr Muñiz y marchese con su Cobardia a otra parte.

Cargando