Es Noticia
Lanzados al play off

Lanzados al play off

DMQ
Los jugadores tras el Málaga-Elche (Foto: Paco Rodríguez).
Los jugadores tras el Málaga-Elche (Foto: Paco Rodríguez).

Al Málaga le sale todo. Y a Víctor Sánchez del Amo también. El equipo llega al play off de ascenso lanzado, a velocidad de crucero. Termina la Liga en tercera posición, por lo que se enfrentará en la promoción al Dépor, que acabó sexto. Salió Víctor con un equipo cargado de novedades, pero ni eso impidió una cómoda victoria por 3-0 ante un Elche que no se jugaba nada este sábado sobre el césped de La Rosaleda. La dinámica no puede ser mejor, pero ahora llega la hora de la verdad y el equipo debe sacar a relucir toda esa confianza y buen hacer en el play off para conseguir el objetivo del ascenso.

Víctor Sánchez del Amo revolucionó el once casi por completo, introduciendo nueve cambios con respecto a la alineación que dispuso ante el Albacete. Probó el madrileño a Lombán como mediocentro defensivo, escoltado por Boulahroud en la medular. Por delante, Renato Santos se cambió de banda para jugar por la izquierda y fue Hicham el extremo derecho, con Harper como delantero. La retaguardia la formaron Iván Rodríguez, Luis Hernández, Diego González y Ricca, con Kieszek defendiendo la portería en lugar de Munir.

El duelo empezó con un contratiempo en forma de lesión. Lombán se tuvo que retirar tras dos minutos de partido, y lo hizo con síntomas de dolor y también bastante afectado, quizás sintiendo que le va a ser difícil llegar al play off de ascenso. Una mala noticia dio paso a otra buena. Antes de que Víctor hiciera el cambio, Boulahroud recogió un rechace tras un córner y conectó una gran volea con la zurda (su pierna mala) que entró tras dar previamente en el palo. Lo celebró por todo lo alto el marroquí, que fue expresamente al banquillo para fundirse en un abrazo con Víctor.

Buena versión de Boulahroud

Arrancó bien el Málaga, con mucho ritmo y volcado en campo contrario, creando varias y claras oportunidades de gol ante un Elche cuya mejor ocasión fue una falta directa lanzada por Nino que salvó Kieszek con una gran estirada. Conforme pasaron los minutos fue bajando la intensidad, pero el cuadro blanquiazul siguió siendo dominador y controlando el partido sin demasiados apuros. Al margen del gol, se vieron los mejores minutos de Boulahroud con la elástica blanquiazul, jugando con mucha confianza y distribuyendo bien la pelota. Fue de lo más destacado de un Málaga que se fue al descanso haciendo sus deberes con ese 1-0 que le aseguraba el tercer puesto.

Los jugadores celebran el tanto de Boulahroud (Foto: LaLiga).
Los jugadores celebran el tanto de Boulahroud (Foto: LaLiga).

En la segunda parte pasaron menos cosas. La pelota circulaba con menos velocidad y eso se traducía en menos acciones de peligro. Así, hasta que en el minuto 66 Fede Ricca entró como un obús en un córner botado por Renato Santos y remató al fondo de las mallas. El uruguayo, que tiene un imán en las acciones a balón parado, lleva ya cinco goles esta temporada y es el tercer máximo realizador del equipo junto a N'Diaye. Fue marcar y ser sustituido el charrúa, que se llevó una sonora ovación del respetable. Todo lo contrario que Miguel Torres, que entró en su lugar y se llevó una sonora pitada de La Rosaleda el que fue su debut oficial esta temporada.

Se soltó de nuevo el Málaga tras el 2-0 y sólo tardó cinco minutos en hacer el tercero, obra de Hicham, que culminó con la diestra una buena jugada personal de Pacheco, que dejó detalles de esa calidad que atesora y que debe sacar en el play off de ascenso. De ahí al final, poca historia. Muchos ánimos de La Rosaleda a los suyos, que llegan al play off en un espectacular estado de forma. De mantener esa dinámica en la promoción, el Málaga debe tener serias opciones de regresar a Primera División un año después de la caída. Para ello deberá superar al Dépor, su primer rival. El primer envite será el miércoles en Riazor, y la vuelta el sábado en Martiricos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando