Es Noticia
Europa sí quiere al Málaga
Almería
1-2
Málaga

Europa sí quiere al Málaga

DMQ
Foto autor
F. Godoy
Amrabat y Darder, tras el segundo gol.
Amrabat y Darder, tras el segundo gol.

Europa sí quiere al Málaga. No puede darle más oportunidades. Para muestra, este partido contra el Almería que ganó sin hacer muchos méritos para ello. Justo cuando más parecía que los blanquiazules se habían rendido, llega la vida y se lo pone todo en bandeja para que se vuelva a sentar en el séptimo sillón de Primera.
Nadie parece querer esa plaza maldita, esa puerta a Europa que se abrirá si el Barcelona gana la Copa a un Athletic que tampoco fue capaz de ganar al Depor en San Mamés. El Málaga depende de sí mismo para quedarse donde está y luego ya se verá. De momento, su próximo rival, el Villarreal, ha confirmado matemáticamente que se queda con la sexta.
El fútbol es un canalla. Sólo así se explica que el Málaga se pusiese 0-1 en Almería. Después de 20 minutos de verdadero espanto, en los que el equipo de Sergi Barjuan podía haber metido tres goles, con los blanquiazules por el campo vagando, con un penalti de Boka que se fue al limbo... Todo esto se podría resumir en la jugada en la que Wellington Silva se marchó de su casi tocayo en el área y con Kameni vencido la mandó desviada.
El Málaga llegó casi sin querer a la portería de Rubén. Darder condujo por el centro, abrió a la derecha para Samu. El malagueño centró y Duda la prolongó de cabeza al segundo palo, donde entraban solos Amrabat y Guerra. La remató el holandés de manera defectuosa, no iba ni a portería, pero el esférico pegó en Casado, que terminó siendo el autor del 0-1.
El exmalaguista, que le estaba tocando jugar de lateral derecho, se redimió a los diez minutos. Botó una falta lateral con rosca al corazón del área malacitana, Kameni salió mal y Thomas, de cabeza, logró un justo empate. Lo mejor que le podía pasar al derbi mediterráneo era que llegase el descanso porque estaba siendo infame.
En la segunda mitad todo parecía que seguiría un camino similar al trazado en los primeros 45 minutos. Prieto Iglesias no quiso señalar nada en una falta de Angeleri a Thievy en el límite del área. La duda que quedaba era si dentro o fuera de los límites del penalti. Aunque luego compensó no sacando la segunda amarilla a Casado por tirar al césped a Amrabat.
Kameni compensó algo su falló en el 1-1 parando un gol cantado del Almería, que entraba en el área blanquiazul como cuchillo en mantequilla. Y luego llegaron dos movimientos similares de Sergi y Gracia, que retiraron a Casado y Weligton respectivamente para evitar que fuesen expulsados.
Decíamos al principio que el fútbol es canalla. El Almería estaba dejándose el alma en la búsqueda de unos puntos vitales, pero el Málaga sólo necesitó un chispazo de Amrabat para Javi Guerra. El primero por la derecha es un asistente descomunal, letal, desequilibrante. El veleño sólo tuvo que hacer lo que mejor sabe: estar en el sitio, robar la cartera al central, marcar. Un extremo natural para un nueve nato. Esto a veces no es tan difícil.
La ansiedad, que otras veces jugaba en contra del Málaga, se apoderó del Almería. Daba la sensación de que en cualquier momento podía sentenciar el partido. El que más cerca estuvo fue Samu, que trató de marcar otro gol de su factoría, pero la vaselina -tras zafarse de su marcador de manera maravillosa- se fue alta por poco. Pero perdonar, lo que se dice perdonar, se le dio mejor a los rojiblancos. Zongo falló un tiro que era casi un penalti tras la salida de un córner. Con todo a favor, la desperdició.
Y llegó el final feliz cuando todo hacía indicar lo contrario. Faltan dos jornadas de Liga y el Málaga está con las fuerzas justas, pero al menos lo tiene en su mano. Será lo que quiera o lo que pueda. Pero recupera algo de la sonrisa perdida, que tras ocho jornadas sin ganar, no es poco.
.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando