Es Noticia
No hay quien pare a este Málaga
Éibar
1-2
Málaga

No hay quien pare a este Málaga

DMQ
Foto autor
A. G.
Los jugadores del Málaga, celebrando un gol.
Los jugadores del Málaga, celebrando un gol.

Es un tiro este Málaga de Javi Gracia, que suma otro buen partido más y mantiene las brillantes sensaciones de los dos últimos meses de competición. El Éibar no tiene la pegada ni el potencial de Sevilla y Barcelona y sucumbió ante un Málaga fiable al máximo y superior en las dos áreas. Juanpi, otro partido excelso a su colección, y Roque Santa Cruz pusieron cara a una trabajada y merecida victoria en Ipurúa, fortín hasta ahora al alcance únicamente de Real Madrid y Atlético.
Anda encantado Javi Gracia con Chory Castro. Y no es para menos. El uruguayo es un puñal. Y su lesión (abandonó el campo en el minuto 85 con un problema muscular) puede ser un drama para este Málaga que lleva semanas navegando a velocidad de crucero y en una dinámica excelente. El uruguayo ha multiplicado las prestaciones ofensivas del Málaga y apenas ha precisado un par de partidos para convertirse en uno de los grandes exponentes de un equipo redondo que funciona como un reloj. Porque el Málaga es preciso en todas las zonas del campo. Ejecuta a la perfección el plan según las exigencias del partido. La pizarra de Gracia funciona y la plantilla soltó lastre mental hace mucho. El Málaga es ahora un equipo muy bien armado, trabajado hasta el extremo y difícilmente mejorable a nivel táctico.
En partidos cerrados como el de Ipurúa, el Chory es una bendición. El Málaga cargó el juego hacia el costado izquierdo y el charrúa hizo trizas a Capa durante la primera parte. En el primer minuto asistió a Cop, pero el centro del croata, con todo a favor, no llegó a rematarlo Charles. Chory volvió a avisar mediada la primera mitad. Pero Asier Riesgo detuvo, no sin apuros, su disparo. Y a la tercera fue la vencida. Charles vio bien la llegada del uruguayo por la banda izquierda y Chory puso un caramelo en el corazón del área. El voraz Juanpi leyó a la perfección la jugada y asomó en el área chica para empujar el balón a la portería de Riesgo. Antes, el Éibar sólo había sido capaz de meter miedo al Málaga con dos tímidos disparos de Juncá e Inui.
El Málaga se atrincheró bien sobre el césped de Ipurúa. Con Camacho en el eje y Recio como solvente escudero, el cuadro blanquiazul se mantuvo sólido y sin fisuras los 90 minutos. Albentosa y Filipenko, bien arropados, apenas sufrieron a pesar de la tenaz insistencia de Enrich y Bastón. No tuvieron su día los puntas armeros. Tampoco Keko, bien sujetado por Miguel Torres, que se ha adueñado con todo merecimiento del lateral izquierdo. Los de Mendilibar apretaron en la segunda parte, monopolizaron el balón y al Málaga le faltó claridad de ideas para salir a la contra. Retrocedió metros el equipo de Gracia, quizás demasiados. Pero los blanquiazules no se descompusieron.
El aviso más serio lo dio Sergi Enrich, de cabeza, en el minuto 75. Hasta entonces, el Málaga sólo había concedido un par de faltas laterales y una ocasión motivada por una mala salida de Kameni. Gracia fortaleció la medular con Pablo Fornals y apostó por Roque Santa Cruz como hombre-boya para dar oxígeno y facilitar la salida al juego blanquiazul. Con el paraguayo en el campo ganó metros el Málaga y jugó a placer el final del partido. Nada más entrar, Roque tuvo el 0-2 en sus botas y luego se lo sirvió en bandeja a Juanpi, que falló incomprensiblemente a puerta vacía una oportunidad antes de que Roque, esta vez sí, echase el cierre definitivo al partido tras un buen pase de Rosales. Borja Bastón maquilló el resultado final pero para entonces el Éibar ya había entregado el partido. No hay quien pare a este Málaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando