Es Noticia
El Málaga no sale del bucle
Athletic de Bilbao
2-1
Málaga CF

El Málaga no sale del bucle

DMQ
Foto autor
Jesús Ballesteros

Reportar vídeo

El Málaga es protagonista de un bucle constante, revive cada jornada la peor de sus pesadillas. Amaga con hacer un buen partido y termina languideciendo a causa de sus errores y una brutal incapacidad para resolver las ocasiones de gol. Perdió ante el Athletic en San Mamés, ante el peor Athletic en mucho tiempo, al que no fue capaz de hincarle el diente. Y eso que acabó el choque con un catarata de buenas ocasiones que hacían presagiar un final distinto.
Pero Kepa se erigió en el héroe de los suyos, primero sacando un penalti a En-Nesyri que sería protagonista negativo del choque pese a su gol inicial y, más tarde, a Rolan que no acertó a meter el gol a apenas un metro de la línea de gol.
No ganaba el Athletic desde principios de enero y llegó el Málaga para revivirlo. Un Málaga que sigue encadenando derrotas, cuatro consecutivas, que se antoja un lastre excesivo para pensar siquiera de refilón en cualquier tipo de milagro.
Ahora llegarán días de evaluaciones, comentarios y análisis que no son nuevos en estas latitudes. Porque cada jornada es la misma para el equipo de José González. Buenas intenciones, algunos minutos de fútbol, algún gol, pero muchos errores, demasiados.
El malaguista de a pie vive la misma sensación una y otra vez. Con cada nuevo mazazo que recibe el Málaga cree que no hay vuelta atrás, que la salvación es imposible y que el curso próximo habrá turné por los campos de Segunda. Con el paso de los días se le pasa el cabreo, la indignación y piensa que puede haber un resquicio para seguir soñando. Arranca un nuevo encuentro y el termómetro de las ilusiones se dispara con alguna buena jugada o con algún gol prematuro como el de En-Nesyri en San Mamés o aquel de Ideye ante el Valencia. Pero todo es efímero, porque al final, se termina sumido en la más dura de las depresiones, porque la realidad es tan cruda que uno cae en la cuenta de que este equipo no da para más.
Se podrán buscar excusas de todo tipo, se podrán repetir todas las letanías posibles, pero lo cierto es que el Málaga es esclavo de sus propios errores. Incapaz de aguantar un resultado a favor ni siquiera cinco minutos, se condenó con sendos errores en la marca. Tanto en el gol de  Susaeta como en el de San José. El Athletic encontró una auténtica brecha en la banda izquierda blanquiazul, donde incluso Miguel Torres y Diego González llegaron a permutar sus posiciones.
Y, después, cuando es capaz de mejorar su imagen, de superar a un rival hundido, de solventar incluso la lesión de uno de tus jugadores en la primera media hora (Adrián tuvo que ser sustituido), el equipo se ciega y la portería rival se hace tan pequeña que no llegan los goles. Mejoró el equipo en la segunda mitad, pero Kepa lo abortó todo. En-Nesyri se vio con alas y acabó quemándose, y con él, todo un equipo que sigue sin encontrar la redención.
No termina de cerrar un partido completo el colista y así es imposible. Arrinconó al rival y llegó de forma constante, pero su capacidad se nubla donde se deciden los triunfos. Y sin victorias no hay quimeras posibles.


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Climaco

    Lo único que sé es que con Kameni hubiéramos ganado. ¿No hay un portero en condiciones en la plantilla?

  2. Pinito

    Independientemente de que ya estemos en segunda división, como es posible dejar que un penalti tan decisivo para el devenir del Málaga lo tenga que tirar un futbolista del Atlético Malagueño que no jugaba de titular ni con el filial. ¿ No se atrevió ningún veterano de los muchos que hay en el equipo ¿ Ahí se demuestra que nadie se atreve a echarse al equipo a La espaldas. Son tan cobardes que prefieren irse a segunda antes de tomar cualquier tipo de responsabilidad. ¡ Gracias Arnau, por traernos lo que nos ha traído y gracias al Althany por ser el principal culpable de esta debacle ¡

Cargando