Es Noticia
El último ascenso cumple una década

El último ascenso cumple una década

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del último ascenso del Málaga a Primera División un 15 de junio de 2008.
Imagen del último ascenso del Málaga a Primera División un 15 de junio de 2008.

Ahora, que el Málaga comienza a despertar del amargo sueño del descenso. Ahora, que se están poniendo los primeros pilares para el ansiado regreso a la élite, ahora es cuando uno echa la vista atrás para tomar impulso y recordar lo que se ha hecho bien y lo que no se debe repetir para recuperar la estabilidad en todos los sentidos. Precisamente hoy, el Málaga puede tirar de memoria y recordar cómo un 15 de junio de 2008 se logró el último ascenso a Primera División. Hoy se cumplen diez años de aquella inolvidable gesta.

El 15 de junio de 2008 se consiguió, con un triunfo ante el Tenerife en La Rosaleda, recuperar la categoría perdida. Lo logró el Málaga de la mano de Juan Ramón López Muñiz y ganando por 2-1 con los goles de Antonio Hidalgo. Gran héroe del ascenso.

Desde entonces comenzaron a escribirse las mejores páginas de la historia del club. Un año de regreso triunfal con Tapia en el banquillo, otro duro con Muñiz de vuelta pero en el que se logró salvar la categoría y, tras esos dos años, llegó la era Al-Thani. Una etapa que cumple ya ocho años y que cuenta con tantas luces como sombras: Champions League y descenso a Segunda incluidos.

Aquella tarde de junio el Málaga formó con Goitia; Jesús Gámez, Weligton, Hélder, Valcarce; Carpintero, Apoño; Cheli, Hidalgo, Calleja; y Baha. En la segunda mitad jugaron Sandro, Peragón y Eliseu.

Hoy, aun sin entrenador que lidere el proyecto en Segunda, al Málaga le toca ordenar ideas y, quizás, ese grupo compacto de hombres (no nombres) que logró el ascenso sea un ejemplo a seguir para el futuro más cercano, para intentar volver a Primera lo antes posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando