La dirección deportiva se redefine

Un contenido de:
D.M.

Martes, 19 de Junio de 2018. 09:59
Caminero, Manolo Gaspar, Juan Rodríguez y Capa.
Caminero, Manolo Gaspar, Juan Rodríguez y Capa.

Mientras se espera para este martes la confirmación definitiva de Juan Ramón Muñiz como nuevo entrenador del Málaga, otras áreas del club a nivel deportivo van poco a poco definiéndose. Está por ver la confección definitiva del cuerpo técnico del asturiano, la de Dely en el filial, quién será el nuevo director de La Academia o cómo quedan algunos equipos de cantera. Por su parte, otra área como la dirección deportiva sí que ha experimentado grandes avances.

Se produjo una transición en el citado departamento. La tardía salida de Husillos provocó cierta zozobra en el funcionamiento del área, que pese a todo nunca dejó de trabajar en la recopilación de informes, contactos y gestiones con vistas a la profunda remodelación que debe producirse en la plantilla y que tomará grandes pasos toda vez que se confirme la llegada de Muñiz (Jony ya ha salido y se negocian aspectos menores de la cercana cesión de Cecchini al Banfield).

Así, el desembarco de Caminero, que en sus primeros días alterna Málaga con Madrid y con algunos viajes ya como director deportivo (regresa este martes para varios días a la Costa del Sol) trajo consigo la llegada de Juan Rodríguez, que será un hombre importante en su equipo de trabajo y que ya desempeña sus funciones junto al resto de ojeadores que componen el departamento. Se fueron junto a Husillos rumbo al West Ham su segundo Claudio Carsi y Mario Husillos Jr. Mientras, Fendi se marcha al Al-Ahli de Guede junto a otros malagueños como el preparador Ale Caro (hermano del ayudante de Lopetegui, Óscar Caro) y el exentrenador de El Palo Rafa Muñoz.

Este último ejercía funciones de scouting hasta la fecha en el Atlético de Madrid, desde donde llega Capa, que se convierte en el nuevo analista del primer equipo, como apuntó Sur. Capa, exjugador del Málaga, ya estaba en la agenda de Husillos meses atrás y es un hombre de máxima confianza de Caminero, con el que coincidió en el club colchonero y al que asesoró antes de su desembarco en Martiricos. Suple en el cargo a Antonio Vilches, que vino de la mano de Míchel y cuya labor ha sido muy valorada en el club en su periodo en el cargo. Vilches apunta alto y tienes opciones de acabar en el Rayo Majadahonda, recién ascendido a Segunda, como relevo de Movilla en la dirección deportiva.

Por lo demás, Manolo Gaspar continúa como secretario técnico. Al igual que ocurrió en la transición Arnau-Husillos, el papel del malagueño ha sido fundamental como puente entre el argentino y Caminero para la continuidad de la metodología de trabajo y de la labor realizada en los últimos meses. Manolo goza de la máxima confianza del ejecutivo madrileño y del club, al igual que los otros 'veteranos' del departamento, los scoutings Martín Viberti y Francisco Capote. No se descarta algún movimiento más en las próximas semanas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *