El 9 de julio como punto de partida

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de Junio de 2018. 15:26

Reportar vídeo

La toma de posesión de Muñiz como nuevo entrenador del Málaga ha traído consigo un buen número de decisiones a nivel interno y organizativo. Entre ellas, la fecha de inicio de la pretemporada. El asturiano ya ha marcado en el calendario cuándo será la primera toma de contacto de los jugadores con el césped. La primera sesión de entrenamiento del proyecto 2018-19 tendrá lugar el lunes 9 de julio. Ahí arrancará oficialmente la pretemporada blanquiazul.

Los jugadores, no obstante, serán citados varios días antes para someterse a las pruebas médicas y físicas previas al inicio de cada pretemporada. El domingo 8 tendrán descanso casi con toda seguridad y el 9 se pondrán a las órdenes del nuevo entrenador malaguista para poner en marcha de forma oficial el nuevo curso.

Las jornadas de trabajo durante la pretemporada serán algo atípicas, dado que el Estadio Ciudad de Málaga no estará disponible hasta finales de verano y La Rosaleda está siendo resembrada actualmente. Así, está por definir dónde se entrenará el equipo antes de poner rumbo a su primera concentración estival en Benahavís. A día de hoy el Anexo se plantea como la mejor opción y esta mañana fue inspeccionado en primera persona por el propio Muñiz junto a los cuidadores del céspep (vídeo superior).

En la penúltima semana de julio está previsto que la plantilla inicie una estadía por Centroeuropa (Alemania y Holanda) en la que disputará al menos tres partidos, uno de ellos el 28 de julio ante el Holstein Kiel alemán y dos previos frente a otro equipo de la segunda división teutona y uno de inferior categoría. Además se disputará el Costa del Sol en agosto y algún amistoso más que se irá definiendo. La pretemporada malaguista ya está estructurada a falta de que Muñiz termine de concretar los últimos detalles y las fechas exactas de las concentraciones tanto en Benahavís como en tierras centroeuropeas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *