El cambio de horarios planteado por la Federación afectaría al Málaga CF
Secciones

La petición de cambio de horarios de la RFEF afectaría al Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 22 de junio de 2018. 14:32
En-Nesyri, en un partido matinal en La Rosaleda.
En-Nesyri, en un partido matinal en La Rosaleda.

La Federación Española de Fútbol ha propuesto al Consejo Superior de Deportes que se modifiquen los horarios en aquellos partidos donde las condiciones climatológicas supongan un riesgo para todos los profesionales y aficionados implicados en dicho evento.

Esta propuesta, que contempla el periodo comprendido entre el 20 de mayo y el 10 de septiembre, afectaría al Málaga, ya que prestaría especial atención a las zonas geográficas más propensas a sufrir altas temperaturas. Entre ellas se encuentra Andalucía y, obviamente, también la capital costasoleña.

La Federación pretende que los encuentros se disputen después de las 19:30 horas cuando las temperaturas superen los 28 grados o la humedad se sitúe por encima del 70 por ciento. Esto afectaría muy posiblemente al Málaga, que de salir adelante esta propuesta, disputaría casi con total seguridad sus primeros partidos de la próxima temporada siempre después de las 19:30 horas.

El CSD tendrá que estudiar la modificación del artículo 214 del Reglamento General en pos de asegurar la salud de deportistas y seguidores en los terrenos de juego. Esta norma complementaría a la medida ya implantada este curso, bajo la denominación 'cooling break', que consiste en parar el encuentro para permitir la hidratación tanto de jugadores como de cuerpo arbitral.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?