Es Noticia
Parálisis general

Parálisis general

DMQ
Foto autor
D. Marín
Algunos de los arquitectos deportivos de Segunda esta temporada.
Algunos de los arquitectos deportivos de Segunda esta temporada.

El nuevo entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, fue bastante explícito cuando se le preguntó por el asunto en su puesta de largo como nuevo técnico blanquiazul. “El mercado está muy parado y eso nos ha ayudado, nos beneficia”, dijo. La razón de la afirmación sigue vigente varios días después. La parálisis en el mercado de fichajes es total y general en Segunda, Primera y en el resto de ligas importantes de Europa. Hasta la fecha, 13 equipos de los 20 que ya han asegurado su presencia el año que viene en la Liga 1|2|3 (faltan aún dos por confirmar) no han realizado movimiento alguno de fichajes y las operaciones totales se sintetizan en 18.

"Somos muchos los equipos que buscamos refuerzos parecidos. El mercado de delanteros, por ejemplo, está carísimo ya que todos buscamos lo mismo", aseguró, igualmente días atrás, el director deportivo del Zaragoza, Lalo. Idéntico discurso a Muñiz el miércoles: “Los equipos nos estamos peleando por los mismos jugadores”. Todo tiene una explicación y se encuentra en el ‘efecto rebote’ causado por el Mundial de Rusia, escaparate más apartado para los intereses de los equipos de Segunda, pero que desencadenan descartes y movimientos de salida en los conjuntos de Primera. Es ahí donde están los caladeros de jugadores para la categoría de plata.

El Málaga tiene asuntos avanzados, eso es así, jugadores que podrían estar cerca de comprometerse. También algunos que se han escapado por la indefinición del proyecto semanas atrás (Alexis o Pedro, que del Granada se va al Deportivo, son algunos ejemplos). Pero en líneas generales está muy bien posicionado, con muchas gestiones bien llevadas, bastante información disponible de jugadores y unas bases ya creadas por el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y el nuevo entrenador, Juan Ramón Muñiz. Hay que soltar lastre, sí (Cecchini será el siguiente), pero también buscar refuerzos. Y en eso está el Málaga y, como decimos, otros doce equipos de la categoría (muchos de ellos punteros).

Dubarbier, nuevo jugador del Dépor para suplir a Luisinho.
Dubarbier, nuevo jugador del Dépor para suplir a Luisinho.

Los 13 equipos sin fichar

Además del Málaga, no han realizado ninguna alta oficial hasta la fecha el Sporting, Osasuna, Cádiz, Granada, Tenerife, Lugo, Alcorcón, Nástic, Córdoba, Albacete, Almería y Rayo Majadahonda. Hoy se conocerá si Elche o Villarreal B juegan el año que viene en Segunda y mañana si lo hace el Cartagena o el Extremadura. Entonces estará completo el pasaje para la temporada 2018/2019 en la Liga 1|2|3.

Sí que se han movido los otros dos conjuntos que descendieron de Primera junto al Málaga. De hecho, Las Palmas ha protagonizado 4 de los 18 fichajes que hasta la fecha se han realizado. Mientras que el Deportivo ha hecho dos. El Zaragoza también se ha movido con tres incorporaciones, al igual que el Mallorca. Los tres primeros equipos, de los gallitos de la categoría, también han incorporado nuevos entrenadores. A día de hoy, sólo Numancia, Albacete y Córdoba están sin técnico y la mayoría de los clubes han renovado sus banquillos y sus direcciones deportivas (al igual el Málaga).

Lemos, último fichaje de Las Palmas, procede del Celta.
Lemos, último fichaje de Las Palmas, procede del Celta.

Todas las novedades:

Las Palmas: Lemos (Celta), Fidel (Almería), Mantovani (Leganés), Nauzet (APOEL Nicosia), Manolo Jiménez (entrenador), Benito (sube al primer equipo).

Zaragoza: Jeison Medina (Leones de Colombia), James Igbekeme (Gil Vicente), Diego Aguirre (Rayo), Idiakez (entrenador).

Deportivo: Dubarbier (Estudiantes de la Plata), Dani Giménez (Betis), Natxo González (entrenador).

Mallorca: Moyita (Écija), Sergio Buenacasa (Barakaldo), Dani Rodríguez (Albacete).

Numancia: Jordi Sánchez (Valencia Mestalla), Pichu Atienza (Reus).

Reus: Ángel Bastos (Leonesa), Miguel Linares (Oviedo).

Oviedo: Richard Boateng (Melilla), Tejera (Nástic).

Osasuna: Jagoba Arrasate (entrenador).

Málaga: Juan Ramón Muñiz (entrenador).

Granada: Adri Castellano (sube al primer equipo).

Tenerife: Galván (sube al primer equipo).

Lugo: Javi López (entrenador).

Alcorcón: Cristóbal Parralo (entrenador).

Sporting: -.

Cádiz: -.

Nástic: -.

Córdoba: -.

Albacete:-.

Almería: -.

Rayo Majadahonda: -.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando