Es Noticia
La operación salida, gran escollo de la planificación

La operación salida, gran escollo de la planificación

DMQ
Foto autor
A. G.

Reportar vídeo

Quedan menos de dos semanas para que los jugadores del Málaga den por finalizadas sus vacaciones y comiencen formalmente la pretemporada. Y en el Málaga, más allá de la llegada de Caminero a la dirección deportiva, de Juan Ramón Muñiz al banquillo y de la cesión de Jony al Alavés, está todo por hacer en cuanto a la planificación de la plantilla. No hay ni un solo refuerzo cerrado oficialmente y tampoco hay más salidas concretadas. Existe una negociación muy avanzada desde hace días con Jesús Gámez y está muy próxima la cesión de Cecchini a Banfield.

En el club existen actualmente dudas acerca de la idoneidad de acometer refuerzos ya sin esperar a aligerar la plantilla, o si es más recomendable dar prioridad a las salidas antes de ponerse a cerrar incorporaciones. Hay negociaciones abiertas en ambos sentidos y el objetivo es comenzar a concretar operaciones cuanto antes.

Pero el tema de encontrar acomodo a muchos de los que no cuentan se antoja complicado. La operación salida va a ser el gran escollo de la planificación. Hay jugadores que futbolísticamente no cuentan y otros a los que se busca acomodo en otros clubes por sus desorbitados contratos. En esta lista figuran futbolistas como Luis Hernández, Juanpi, Keko…

El Málaga ya ha iniciado las conversaciones con los futbolistas que no cuentan para transmitirles su decisión en relación a su futuro. Pero la inmensa mayoría de los descartados no están dando ningún tipo de facilidades, lo que puede complicar sobremanera la construcción de la plantilla y el margen económico para realizar determinados fichajes.

El objetivo es avanzar lo máximo posible antes de que se inicie la pretemporada, pero tanto Caminero como Muñiz son conscientes de que el equipo empezará la pretemporada con muchas operaciones de mercado aún pendientes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando