Es Noticia
Otros deberes pendientes

Otros deberes pendientes

DMQ
Foto autor
D.M.
Imagen de una Junta General de Accionistas reciente.
Imagen de una Junta General de Accionistas reciente.

El Málaga ya funciona con todos sus mimbres en la parcela deportiva. Tras los primeros días de Caminero en el club, en los que mantuvo reuniones internas y externas para dar pasos en la planificación deportiva, la llegada de Muñiz ha servido para consensuar diferentes apartados y marcar las primeras líneas de actuación y planificación. Aún no han llegado fichajes pero ya se trabaja en ellos y en la ‘Operación Salida’. Mientras, el club tiene todavía otros deberes que ir sacando adelante y que repasamos a continuación.

Duda, en La Rosaleda (Foto: www.malagacf.com).
Duda, en La Rosaleda (Foto: www.malagacf.com).

Director de La Academia

Desde la salida de Antonio Tapia, hace casi un mes, el Málaga trabaja en su sustituto. Se han producido reuniones con posibles candidatos y no han sido pocos los nombres que han salido a la palestra, pero, de momento, es Duda quien realiza funciones de toda índole con el apoyo del gerente de La Academia José Luis Ruiz. De cualquier modo, la ausencia de una cabeza visible ralentiza y dificulta la toma de decisiones. Urge solucionar ese vacío de poder y apuntalar los nuevos equipos y cuerpos técnicos de la cantera para la temporada que viene.

Patrocinador principal

Once inicial del Málaga CF con la presencia de Marathonbet.
Once inicial del Málaga CF con la presencia de Marathonbet.

Es un secreto a voces que MarathonBet no continuará como patrocinador principal tras dos temporadas en las que se constituyó como un gran aporte económico y de contenido para el club (la tercera campaña firmada era opcional). Desde hace semanas el Málaga busca una marca que la releve en el frontal de la camiseta, aunque no ayuda la indefinición reinante en los departamentos de marketing y desarrollo de negocio, descabezados ambos. El propio Caminero también se está moviendo para contribuir en la búsqueda de un sponsor que se una a la cartera comercial del club, que cuenta con otros patrocinadores premium, institucionales y proveedores oficiales. Los ingresos por este capítulo se antojan más importantes si cabe tras el descenso. En ese sentido, la marca Málaga CF sigue teniendo tirón por su historia y por su amplia implantación social.

Nuevas camisetas

El Málaga aún no ha presentado la nueva indumentaria para la temporada que viene. Nike seguirá al frente al menos cuatro temporadas más. El anuncio de la ropa suele producirse en los albores de la pretemporada, pero en esta ocasión podría demorarse más tiempo por cuestiones relativas a la distribución, explican fuentes del club sin mayores detalles. De cualquier modo, se trata de un asunto menor, aunque muy atractivo para la afición y para la generación de ingresos extraordinarios.

Primera camiseta oficial del Málaga CF de la temporada 17/18.
Primera camiseta oficial del Málaga CF de la temporada 17/18.

Logística y pretemporada

La llegada de Muñiz sirvió para fijar la fecha del inicio del trabajo, 9 de junio, pero también para poner en el aire la estadía en Centroeuropa. El Málaga comenzará los entrenamientos en el Campo Anexo y luego marchará a Benahavís, pero faltan por definir amistosos y terminar de configurar la temporada, además de distribuir los lugares de entrenamiento para el resto de equipos de la entidad, principalmente el Atlético Malagueño o el Málaga CF Femenino, que pretendía entrenarse esta campaña en el propio Anexo. Igualmente, está por ver cómo se organizan este año los desplazamientos, con mayor presencia del autobús.

Vista del Campo Anexo a La Rosaleda.
Vista del Campo Anexo a La Rosaleda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando