El árbitro del Málaga-Valencia desciende a Segunda

Un contenido de:
ElDesmarque

Trujillo Suárez, de fondo durante el Málaga-Valencia.
Trujillo Suárez, de fondo durante el Málaga-Valencia.

Los malaguistas recordarán al colegiado Daniel Jesús Trujillo Suárez, tinerfeño que este pasado curso tuvo una desafortunada actuación en La Rosaleda en el duelo que enfrentó al Málaga ante el Valencia. Un partido que terminaría ganando el equipo che tras un gol anulado a los locales, una expulsión blanquiazul y un penalti transformado por Dani Parejo.

¿Han hecho ya memoria? Pues el Málaga volverá a verse las caras esta campaña en Segunda Divisón con el trencilla, ya que se ha sido descendido de categoría también por su irregular temporada en la élite. En aquel encuentro de la jornada 24, el Málaga rozó su primer triunfo de la etapa José González, pero acabaría perdiendo 1-2 ante el Valencia con Trujillo Suárez como árbitro y protagonista. Fue un sábado 17 de febrero, José González ya estaba de entrenador tras la salida de Míchel y buscaba sin consuelo el camino de la salvación.

El Málaga rozó la proeza porque se adelantaría con gol de Ideye en el minuto 27. Ya en la segunda mitad, Diego González marcó el segundo, pero el árbitro lo anuló tras un barullo en el área. El colegiado señaló una supuesta falta de En-Nesyri, que lo único que hizo fue intentar rematar, ni empujó ni golpeó a los defensas valencianistas, que acabaron chocando entre sí.  Una decisión de Trujillo Suárez que privó al cuadro malaguista de poner el 2-0 en el electrónico en la segunda parte. Después se lesionó Recio y el equipo dio un bajón en el tramo final del partido.

Finalmente llegarían los cinco fatídicos minutos, entre el 80 y el 85, en los que Coquelín empataría y el árbitro señalaría un penalti de Ignasi Miquel sobre Rodrigo que acabaría transformando Parejo. Tanto José González como el vestuario cargaron contra Trujillo Suárez tras el encuentro por esa desafortunada decisión de un árbitro que se cruzará de nuevo en el camino del equipo blanquiazul en la categoría de plata.

El malagueño Domínguez Cervantes asciende a Segunda

También arbitrará en Segunda División la próxima temporada el colegiado malagueño Abraham Domínguez Cervantes, que ha ascendido de categoría tras dirigir siete temporadas consecutivas partidos de Segunda B. Otro malagueño, Melero López, se mantiene en Primera una temporada más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *