Es Noticia
Kuki Zalazar sólo piensa en blanquiazul

Kuki Zalazar sólo piensa en blanquiazul

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Kuki Zalazar y En-Nesyri, en un amistoso de pretemporada en 2016.
Kuki Zalazar y En-Nesyri, en un amistoso de pretemporada en 2016.

Kuki Zalazar puso el broche a la temporada este domingo con sabor amargo. El Cartagena no logró el ascenso a Segunda y jugará la próxima campaña en la categoría de bronce. El canterano regresa al Málaga tras su cesión en el conjunto albinegro y lo hace con muchas ganas, sea para jugar en el primer equipo o en el Atlético Malagueño.

"Si tengo la suerte de hacer la pretemporada con el primer equipo intentaré hacerlo lo mejor posible para demostrar al míster que aunque soy joven puedo estar ahí con ellos. Pero no sería un paso atrás quedarme en el filial. Esa es la idea que tengo porque todavía no me han dicho nada. La Segunda B es una categoría en la que se puede coger ritmo para que el míster del primer equipo te vea mejor, él será el que decida", explicó Kuki en la Cadena Cope.

El joven atacante asegura que todavía no sabe si se incorporará al primer o al segundo equipo, pero en cualquier escenario su idea es quedarse y demostrar que ha mejorado y madurado: "No sé aún si haré la pretemporada con el primer equipo, pero no me preocupa mucho. Tengo contrato hasta 2019 y lo que quiero es volver y demostrar que puedo estar ahí, que vengo más maduro y con otra idea de juego".

"El Málaga merecía tener el filial en Segunda B"

Además, el hispano-uruguayo reconoce que el ascenso del Malagueño es una gran noticia para jugadores como él que tratan de dar el salto: "El ascenso del filial es muy bueno para todos. Si el míster decide tirar de algún canterano, nosotros responderemos con creces. Todos estamos preparados y esperando una oportunidad. Estuve viendo el partido en el autobús, me alegré un montón. El Málaga se merecía tener el filial en Segunda B después de la mala suerte del año pasado. Ahora a intentar hacer un gran año y a estar mucho tiempo en esa categoría".

En el caso de que milite en el segundo equipo, se reencontrará con Dely Valdés, con el que ya trabajó: "Entrené con él un par de veces en el División de Honor. Mis compañeros me dicen que es un entrenador espectacular. Y para los delanteros es un espejo en el que mirarse, te puede enseñar todo lo que hacía él, como remataba, como marcaba goles...".

Por último, valoró su cesión al Cartagena: "Empecé jugándolo todo en la primera vuelta y a muy buen nivel, pero en diciembre el equipo se reforzó y el míster apostó más por la veteranía. Pero siempre trabajé para demostrar que estaba preparado. Lo que he jugado creo que lo he hecho bien. Aquí he aprendido mucho, el no jugar te hace madurar, pensar, valorar más cuando estás sobre el césped". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando