El jugador del Málaga En-Nesyri hace historia al marcar con Marruecos
Secciones

En-Nesyri se va de vacaciones tras escribir su nombre en la historia

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 26 de junio de 2018. 15:23
En-Nesyri, celebrando su gol ante España.
En-Nesyri, celebrando su gol ante España.

Youssef En-Nesyri apenas ha tenido algo más de 20 minutos en el Mundial de Rusia 2018 con Marruecos, pero su nombre quedará por siempre ligado a la historia del Málaga. Y es que este joven atacante marroquí ha sido el primer jugador blanquiazul en marcar un gol en un Mundial. Casi nada.

El seleccionador Hervé Renard no le ha dado mucha bola y se quedó sin jugar en las derrotas ante Irán y Portugal. Ante España estuvo cerca de marcar el gol de la victoria, pero Iago Aspas terminaría empatando para La Roja. Todo indica que por condiciones y edad, En-Nesyri será uno de los fijos en las próximas citas de Marruecos.

Sea como fuere, el ariete blanquiazul ha regresado a su país natal con el combinado nacional donde disfrutará de algunos días de vacaciones. El delantero malaguista se incorporará más tarde a la pretemporada blanquiazul. Aún no se sabe la fecha exacta de su regreso y la decisión será de Muñiz, pero no será junto al resto de compañeros, que los días 5 y 6 de julio iniciarán las pruebas médicas. Y el día 9 de julio, los entrenamientos.

Por otro lado, En-Nesyri deja un pellizco al Málaga por las semanas que ha estado concentrado con Marruecos participando en el Mundial. Serán unos 200.000 euros que la FIFA paga a cada club por sus jugadores en función del tiempo que están compitiendo. Podía haber sido una cantidad más alta, pero el combinado norteafricano ha quedado eliminado en la fase de grupos.

A día de hoy, En-Nesyri y Michael Santos son los únicos delanteros que tiene el Málaga en nómina para el curso 2018-2019, aunque ambos son precisamente dos de los jugadores con más cartel y por los que pueden llegar ofertas interesantes este verano. Y la dirección deportiva ya trabaja en otras opciones como la de Jorge Molina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?