Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El arquitecto de la Ciudad Deportiva pide celeridad y respeto

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Una imagen reciente de las obras.
Una imagen reciente de las obras.

La construcción de La Academia no va al ritmo deseado. El arquitecto de la Ciudad Deportiva, Salvador Cortés, se ha mostrado molesto con los retrasos e interrupciones que se están produciendo en las obras, sobre todo por las asociaciones que lo están dificultando todo con denuncias infundadas y continuos daños, según él. 

"Seguimos avanzando. Un poco más lento de lo que esperábamos porque estamos teniendo problemas con las asociaciones y también porque las obras no avanzan rápidamente. Todavía estamos esperando el informe definitivo de Cultura para trasladar algunos restos y enterrar otros, y eso hace que no podamos avanzar como nos gustaría", explicaba Cortés en los micrófonos de Cope.

Las discrepancias con los colectivos y ecologistas no han cesado desde que comenzó a levantarse La Academia en los terrenos de Arraijanal. "Hemos tenido varias inspecciones por denuncias de las asociaciones. Todo está en regla, pero nos retrasa un poco el orden y el ritmo de obra. Nadie les dice nada, nadie se mete con ellos. Me gustaría que las administraciones respondieran con la misma prontitud que lo hacen con otras denuncias falsas de estas asociaciones. Cortan mangueras, tiran vallas... Se producen incidencias que cuestan tiempo y dinero. Nos gustaría avanzar más rápido en ese sentido", respondió molesto el arquitecto de las obras.

La aparición de restos arqueológicos también ha retrasado los planes iniciales y Cortés espera que las administraciones envíen pronto la documentación que falta. "Hemos encontrado restos que se van a respetar y mantener allí. Pero necesitamos el informe definitivo de Cultura, estamos pendiente de eso porque se están entorpeciendo nuestros plazos de obra", explicó.

Cabe recordar que las obras se encuentran en su primera fase y que se está construyendo el edificio principal, las gradas y tres campos de fútbol, uno de césped natural y dos de hierba artificial. "Nos gustaría poder avanzar con la grada y más cosas. Estamos con las edificaciones y luego empezaremos a montar lo que es la entrada. Y estamos aumentando un poco la cota de la zona. La obra en ningún momento se ha parado, pero posiblemente nos retrasemos algún mes", zanjó

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando