Secciones

El Copenhague suspira por Michael Santos

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 28 de Junio de 2018. 20:22
Michael Santos, en la pretemporada del año pasado.
Michael Santos, en la pretemporada del año pasado.

Los delanteros que el Málaga tiene en nómina a día de hoy, En-Nesyri y Michael Santos, están en el escaparate. El marroquí ha aprovechado el Mundial para darse a conocer internacionalmente y el uruguayo cuajó una gran temporada con el Sporting de Gijón, y el Copenhague ha hecho una tentadora oferta al Málaga por este último. El club nórdico está muy interesado en el delantero uruguayo, quiere que sea su ariete de referencia el próximo curso y la propuesta ronda los cuatro millones de euros.

El diario danés BT apuntó el interés, confirmado por este medio. La oferta al charrúa es de cinco años, pero incluirían una cláusula por la que Santos debe ser traspasado a otro club durante los dos primeros cursos. Si no fuera así, su salario aumentaría considerablemente para las tres campañas restantes. El FCK, como es conocido el equipo de la capital danesa, asume que el fichaje del delantero uruguayo sería el más caro de su historia, pues hasta ahora el tope que tienen fijado es de tres millones de euros.

El Málaga se muestra receptivo ante la propuesta del Copenhague. El club pagó unos 4 millones de euros por el 70% de su pase, es decir, recuperaría casi al completo lo invertido. Además, se aseguraría traspasarlo este verano e ingresar un montante importante por él antes de que llegue un equipo de Primera y haga una oferta formal de cesión. Y es que Michael Santos tiene la misma cláusula que tenía Jony, por lo que si un Primera se hiciera cargo de su ficha y solicitara el préstamo la entidad se vería obligada a dejarle salir, extremo apuntado por Radio Marca y constatado este medio.

Pero, en cualquier caso, el uruguayo debe ver con buenos ojos salir rumbo al Copenhague para que las negociaciones lleguen a buen puerto. El equipo danés es un habitual en competiciones europeas y el próximo curso disputará la previa de la Europa League, lo que puede suponer un aliciente para Santos. En contra, un país que nada tiene que ver con España ni con su Uruguay natal, el idioma, etc. De ahí que la idea del charrúa, en principio, es esperar por si recibiera alguna oferta más interesante.

1 comentario

  1. Paco

    ¿Qué claúsula de rescisión tiene Santos?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?