Es Noticia
Más de media Segunda con entrenador nuevo

Más de media Segunda con entrenador nuevo

DMQ
Foto autor
J.B.
Muñiz, Franciso y Arrasate dirigirán a Málaga, Córdoba y Osasuna.
Muñiz, Franciso y Arrasate dirigirán a Málaga, Córdoba y Osasuna.

La próxima temporada en Segunda División será, posiblemente, una de las más espectaculares y competidas de los últimos años. Cargada de equipos históricos, el ascenso a la élite estará más que reñido. A los tres descendidos de Primera, entre los que se encuentra el Málaga, se unen otros que purgan desde hace años en la categoría de plata (como el Zaragoza, el Oviedo o el Tenerife), así como clubes como el Mallorca o el Elche, que buscan reverdecer viejas glorias tras ascender desde Segunda B.

No será un curso fácil para el Málaga, quien peleará con otros 21 equipos en los que ha habido un sinfín de cambios. Llama poderosamente la atención que, más de la mitad de los equipos que salgan a competir en la temporada 2018/2019, lo harán con entrenador nuevo, entre ellos el equipo blanquiazul.

Y es que, como el club costasoleño, otros 11 equipos de Segunda arrancarán en la primera jornada con nuevo inquilino en el banquillo. El Málaga lo hará con Muñiz, mientras que el Córdoba lo hará con Francisco, el Granada con Diego Martínez, el Zaragoza con Idiakez, Osasuna con Arrasate, el Numancia con Garai, el Lugo con Javi López, el Alcorcón con Cristóbal Parralo, el Albacete con Ramis, el Reus con Xavi Bartolo y los otros dos descendidos, Deportivo y Las Palmas, con Natxo González y Manolo Jiménez, respectivamente.

Así las cosas, mantendrán a los entrenadores con los que han terminado la pasada temporada: Extremadura (Sabas), Elche (Pacheta), Mallorca (Vicente Moreno) y Rayo Majadahonda (Iriondo), al lograr el objetivo del ascenso a Segunda. Además, Cádiz (Álvaro Cervera), Almería (que con Fran Fernández logró la permanencia), Oviedo (Anquela), Tenerife (Joseba Etxeberría), Nástic (José Antonio Gordillo) y el Sporting de Baraja al que pretendió el propio Málaga.

Algunos de ellos han dado el salto de un banquillo a otro y en algunos clubes han cambiado incluso de director deportivo. Un doble reto, como en el caso del Málaga, para buscar mejorar una situación que ha sido traumática. La lista de los 22 equipos de Segunda División de la próxima temporada con sus respectivos entrenadores:

Albacete: Ramis (nuevo).

Alcorcón: Cristóbal Parralo (nuevo).

Almería: Fran Fernández.

Cádiz: Álvaro Cervera.

Córdoba: Francisco (nuevo).

Deportivo: Natxo González (nuevo).

Elche: Pachera.

Extremadura: Sabas.

Ginmástic: José Antonio Gordillo.

Granada: Diego Martínez (nuevo).

Las Palmas: Manolo Jiménez (nuevo).

Lugo: Javi López (nuevo).

Málaga: Juan Ramón Muñoz (nuevo).

Mallorca: Vicente Moreno.

Numancia: López Garai (nuevo).

Osasuna: Jagoba Arrasate (nuevo).

Oviedo: Anquela.

Rayo Majadahonda: Antonio Iriondo.

Reus: Xavi Bartolo.

Sporting: Baraja.

Tenerife: Joseba Etxeberría.

Zaragoza: Idiakez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando