Lío entre el Girondins y el Deportivo por Rolan

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 04 de Julio de 2018. 11:39
Diego Rolan posa para una entrevista con ElDesmarque.
Diego Rolan posa para una entrevista con ElDesmarque.

El que fuera jugador del Málaga hasta el pasado 30 de junio, Diego Rolan, es protagonista en el lío que mantienen el Deportivo de la Coruña (rival la próxima campaña en Segunda División) y el Girondins de Burdeos francés. Y todo, a cuenta de la relación contractual que ambos clubes mantienen, en teoría, con el futbolista.

El club francés entiende que el delantero uruguayo cuenta con un contrato en vigor firmado hasta 2020 y sostiene que el Dépor no abonó uno de los pagos estipulados para afrontar su traspaso, encubierto durante su cesión al Málaga. Por el contrario, el conjunto presidido por Tino Fernández insiste en que el acuerdo se ha respetado en todo momento, y el primer abono al equipo francés, fijado por escrito entre las partes, se realizará en agosto de 2018, como recoge el diario As.

El lío es mayúsculo y todo indica que acabará en los tribunales de la UEFA. De hecho, Diego Rolan ya trabaja con el Girondins, mientras el conjunto gallego espera que se incorpore a la pretemporada herculina, que arrancará el próximo lunes 9 de julio. Aquí en Málaga hizo parte de la pre-pretemporada.

Cabe recordar, que Rolan llegó al club blanquiazul cedido por el Girondins en un operación un tanto enigmática el pasado verano de 2017 y ha disputado hasta 27 partidos con la elástica blanquiaul, 26 de ellos de Liga. Sus cinco goles no han ayudado a que el cuadro costasoleño mantuviese la categoría.

Ahora, está por ver qué ocurrirá con su futuro inmediato. El Dépor aseguraba que la operación sería rentable para sus intereses porque o bien el delantero formaría parte del nuevo proyecto en Segunda o dejaría un remanente interesante en las arcas deportivistas.

En los últimos días el actual director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo, ha llegado a manifestar que Rolan no tiene intención alguna de enfundarse la casaca deportivista en Segunda, por lo que la primera vía está descartada. Al Deportivo le toca ahora defender sus derechos, según el propio punto de vista del club, para sacarle partido a una operación concretada en la recta final del mes de agosto del año 2017, cuando Richard Barral dirigía la parcela deportiva.

Así las cosas, el Málaga no tendría que sufrir a Diego Rolan en la campaña venidera pues el atacante uruguayo no disputaría la Liga en Segunda con el Deportivo. Ni contigo ni sin ti.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *