Es Noticia
Los cupos de extracomunitarios se reducen en Segunda

Los cupos de extracomunitarios se reducen en Segunda

DMQ
Foto autor
D.M.
Rosales, en primer término, ocupa ficha de extracomunitario.
Rosales, en primer término, ocupa ficha de extracomunitario.

Una de las consecuencias federativas de bajar a Segunda División es la reducción de los cupos de extracomunitarios. En Primera División se permiten hasta tres jugadores extranjeros, pero en Segunda el número se reduce a dos fichas. Así lo establece el Reglamento de Competiciones de ámbito estatal de la RFEF en el artículo tercero de las disposiciones generales.

Captura de la circular de la RFEF.
Captura de la circular de la RFEF.

De este modo, el Málaga sólo podrá tener en su plantilla final a dos jugadores con ficha extracomunitaria. Ambos cupos estarían cubiertos a día de hoy con Roberto Rosales y Michael Santos, por lo que, si ambos siguieran en la disciplina blanquiazul, no se podría fichar a un extracomunitario a no ser que alguno de los dos anteriores se nacionalizara en este periodo. En cualquier caso, en el club blanquiazul deberán estar muy pendientes a todo lo relativo a los pasaportes de los jugadores que entren o salgan este verano.

Hay que recordar que el Málaga la pasada campaña en Primera División tenía las tres plazas cubiertas con Rosales, Rolan y Peñaranda, pero los dos últimos eran cedidos y salieron. También conviene destacar que jugadores de países como Marruecos, de donde es natural el hasta el momento único fichaje, no ocupan plaza de extracomunitarios por acuerdos entre Federaciones a pesar de no formar parte del ‘Acuerdo de Cotonú’, como también ocurre con Serbia o Azerbaiján, entre otros muchos. La normativa se ha flexibilizado hasta tal punto que son unos cien los países aceptados como 'comunitarios', afectando las restricciones, básicamente, a futbolistas de América continental y Asia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando