Es Noticia
“Es un reto, una gran ilusión y una oportunidad”

“Es un reto, una gran ilusión y una oportunidad”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Rafa Gil ya es oficialmente nuevo director de La Academia del Málaga. El toloxeño cuenta con una amplia experiencia en su nueva parcela y también en el club, donde ha ejercido de entrenador de todas las categorías desde alevines hacia arriba. Gil, que lleva días ejerciendo en su nuevo rol, asume su cargo como “un reto, una gran ilusión y una oportunidad poder dirigir esta magnífica cantera que tenemos”.Gil regresa tras seis años fuera de Málaga, donde se ha curtido profesional y personalmente entre Arabia Saudí, Inglaterra, Dubai y Abu Dhabi, trabajando en ese tiempo para la federación saudita, para el Espanyol, para LaLiga Santander y para el CAR de Dubai. “Yo vengo de la cantera. Yo empecé en esta casa entrenando el Alevín ‘C’, he podido entrenar en todas las categorías y me siento muy identificado con el club”, explicó en su primera entrevista a los medios oficiales del club (vídeo superior).

“Estamos reuniéndonos con todos los entrenadores, pronto tendremos los cuerpos técnicos cerrados y a pleno rendimiento. Intentaremos hacer las cosas con corazón y todo lo mejor para que los jugadores puedan llegar al primer equipo, que es nuestro reto en La Academia”, siguió Gil, que mostró debilidad por el Malagueño: “He estado tres años en el filial y soy un seguidor nato cuando he estado fuera. El ascenso nos va a dar un plus para poder tener jugadores que acorten el salto ahora de Segunda B a Segunda, más cortito pero muy ilusionante el tener el filial este año en Segunda B”.

Por último, cuestionado por la Ciudad Deportiva de Arraijanal, cuyos trabajos avanzan a buen ritmo, finalizó: “Es nuestro sueño, todos los que somos malagueños y malaguistas y los que hemos trabajado anteriormente en la cantera, el ver el día de mañana la cantera con su ciudad deportiva funcionando a pleno rendimiento. Porque es el plus que le falta a este club para ese gran crecimiento que ha tenido en estos últimos años (…) Ahora es una realidad, y gracias a la propiedad, que lo está intentando para que esté el año que viene, va a ser una realidad y para todos los chavales va a ser un plus impresionante”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando