El Málaga probará el VAR el próximo viernes
No está prevista hasta la temporada 2019/20 la implantación del videoarbitraje (VAR) en Segunda División. Sólo estará en la campaña entrante en Primera. Así que, en teoría, el Málaga al menos no lo catará hasta el citado ejercicio. Pero vivirá una prueba en esta pretemporada.
Confirmó el club malagueño que jugará el próximo viernes 27 de julio ante el Valladolid, equipo de Primera División tras el ascenso al que contribuyó Javier Ontiveros, cedido en enero a los pucelanos. El encuentro está previsto que se celebre en Marbella Football Center (aunque el Málaga está tratando de que sea en Coín) a partir de las 19:30 horas. Y si finalmente se disputa en Marbella será con el VAR, una experiencia pionera para el club malagueño.
Tras el Mundial de Rusia ha habido una corriente favorable, aunque la polémica no se eliminará. LaLiga Santander ha apostado por una adaptación progresiva porque el coste es importante. La implantación del VAR costará 2,5 millones de euros por categoría. Dos millones corresponden a la tecnología necesaria y 500.000 euros por la incorporación de árbitros para gestionar ese sistema de videoarbitraje.
Durante la pasada temporada ya se ha realizado algún test de consumo interno. El VOR (Centro de Video Operaciones) se ubicará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí se procesará la información lo más rápidamente posible para que el árbitro tenga todas las herramientas para dar la última palabra.