Es Noticia
El Málaga presume de los importantes avances en La Academia

El Málaga presume de los importantes avances en La Academia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La construcción de La Academia del Málaga avanza con paso firme tras sortear varios y diversos obstáculos. El último trámite importante en quedar resuelto fue el informe de la Delegación de Cultura, que ha dado el visto bueno para continuar trabajando en la zona en la que aparecieron restos arqueológicos bajo unas directrices especiales. La Ciudad Deportiva va cogiendo forma poco a poco y el club ha querido mostrar los notorios avances que se han producido en las últimas semanas, en especial en el graderío del campo principal y el edificio que se levantará en la primera fase.

Tras finalizar los movimientos de tierra y la cimentación de los edificios, pronto se pasará a levantar éstos y, entonces, la evolución será más visual. La grada ya está empezando a ganar altura, mientras que el edificio principal lo hará en breve. Por otro lado, se ha construido un nuevo espacio que será la garita de entrada a La Academia.

"Todos los edificios están teniendo la misma prioridad e importancia, la obra se está haciendo de manera simultánea en todas las zonas. El graderío está más avanzado, falta el tema de gradas y cubierta. La previsión es que en un mes podamos finalizar la fase de estructura y comencemos con lo que es albañilería e interiores", explica Raúl Santos, jefe de la obra.

Una treintena de trabajadores de Bilba se emplean para terminar la primera fase de la Ciudad Deportiva blanquiazul sobre un terreno de 118.000 metros cuadrados. Una primera fase que contempla, además del edificio principal de oficinas y el graderío, un campo de césped natural, dos de césped artificial y un aparcamiento público para 300 vehículos.

En principio los planes pasaban por finalizar las obras a principios del año 2018, pero los retrasos que se han producido por las protestas y sabotajes de algunos colectivos y por la espera de algunos documentos hacen que probablemente la primera fase de La Academia tarde algunos meses más en estar operativa. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando