El Valladolid espera a Keko: "Está cerrado al 98%"
El Valladolid espera a Keko en Marbella, donde está concentrado para preparar la próxima temporada en Primera. Las negociaciones entre el club pucelano y el Málaga para la cesión del extremo madrileño están a punto de llegar a buen puerto y en la entidad vallisoletana no esconden la ilusión que genera su llegada. El jugador, que no acudió a la estadía en Estepona con el Málaga, llegaría a préstamo al Valladolid, que según aseguran en Pucela podría guardarse una opción de compra, extremo que no está confirmado.
Miguel Ángel Gómez, director deportivo, pasó este miércoles por los micrófonos de Radio Marca Valladolid y admitió que la operación está muy cerca de cristalizar: "Hay un fichaje cerrado al 98%. Falta muy poquito. Está muy, muy avanzado. Estamos esperando el fax (risas)", dijo refiriéndose a Keko, al que ya quiso al de Brunete para el Sevilla en su etapa como ayudante de Monchi.
Ahora, como máximo responsable de la parcela deportiva del Valladolid, está a punto de llevar de vuelta a Keko a Pucela, donde debutó en Primera en 2010: "Es un jugador de perfil de alto rendimiento, con conocimiento de LaLiga Santander. Es ambicioso, quiere recuperar ese nivel que dio. Este año casi toda la plantilla del Málaga no llegó al nivel. Me parece un jugador interesante aunque a día de hoy no es jugador nuestro todavía. Estamos preparados para que pueda llegar hasta hoy, pero nuestro principal escollo son los clubes de origen de los jugadores". También se refirió al posible fichaje de Keko en la citada emisora el presidente vallisoletano, Carlos Suárez: "Es un buen jugador y creo que sí han estado hablando con él. Keko tiene ilusión por venir y ojalá venga porque creo que lo hará bien. Aquí fue donde debutó".
En definitiva, en Pucela dan casi por cerrada la llegada de Keko, que debe hacerse oficial en los próximos días. El madrileño, que sigue en Málaga ejercitándose en solitario, se incorporaría de inmediato a la concentración del Valladolid, que este viernes se enfrenta al conjunto malaguista en un amistoso en Coín (19:30 horas).