24 guerreras para pelear en la élite
24 son las elegidas por el Málaga Femenino para el salto a la Liga Iberdrola, la élite del fútbol femenino nacional. Hasta 11 fichajes ha realizado el club costasoleño en este mercado veraniego para este ansiado regreso a la máxima categoría manteniendo el bloque que logró el ascenso, pero reforzando todas y cada una de las líneas. Antonio Contreras, que seguirá al frente de la nave malaguista, ya da por cerrado el plantel que buscará presentar batalla a las principales potencias.
La centrocampista brasileña Mayara Bordin ha sido la última incorporación del once de caras nuevas que ha incorporado el Málaga Femenino. Antes que esta internacional, han recalado en el conjunto blanquiazul este verano la portera Stefany, las zagueras Marta, Miriam, Minori y Leticia, así como las centrocampistas Patricia, Amisa, Dominika, Natalia y la atacante Celia.
La línea medular es la más reforzada con cinco refuerzos, mientras que la portería y la delantera, las que menos, con sólo una cara nueva. El Málaga se ha movido rápido en su planificación teniendo en cuenta que no será hasta septiembre cuando se inicie el campeonato.
Hasta 13 futbolistas que lograron el ascenso de la mano de Contreras seguirán como nexo de unión de la pasada campaña y, entre ellas, habrá un un grupo de jugadoras de la tierra. Hasta cinco malagueñas defenderá la elástica del equipo de su tierra en la Liga Iberdrola: Postigo, Ruth, Encarni, Sandra y María Ruiz.
Y hasta nueve nacionalidades conforman este vestuario tan completo. Huelga decir que son las españolas las que ganan por número en el Málaga Femenino, pero también estarán representados las siguientes nacionalidades: brasileña, eslovena, mexicana, colombiana, japonesa, uruguaya y británica.
Así las cosas, las 24 jugadores del equipo femenino del Málaga son:
Porteras: Alba, Chelsea y Stefany.
Defensas: Shiv, Leticia, Marta, Postigo, Ruth, Miriam, Minori, Encarni y Farfán.
Centrocampistas: Pamela, Raquel, Mayara, Sandra, Natalia, Dominika y Paula.
Delanteras: María Ruiz, Adriana, Armisa, Patricia y Celia.