Una operación redonda... en lo económico

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 04 de Agosto de 2018. 18:36
Miquel, en el Nottingham-Málaga (Foto: BeSoccer/Adrian Becerra).
Miquel, en el Nottingham-Málaga (Foto: BeSoccer/Adrian Becerra).

Nadie duda de que Ignasi Miquel hubiese sido un referente en el eje de la zaga del Málaga en Segunda División. Habría sido uno de los pilares para Juan Ramón Muñiz, que deseaba contar con él en este curso venidero, pero el mercado manda y el club le ha dado salida ante la oferta del Getafeque desembolsará 3,5 millones de euros por su pase más una cantidad variable en función de diversos objetivos.

En lo deportivo, es una baja más que sensible para el objetivo del ascenso, pero en lo económico la operación no puede ser más redonda para las arcas de la entidad de Martiricos. Cabe recordar que Ignasi Miquel costó al Málaga apenas 350.000 euros en el pasado mercado invernal, con Mario Husillos como director deportivo. 

La entidad costasoleña lo fichó del Lugo para reforzar la zaga e intentar evitar el descenso. Llegó en el mes de diciembre del pasado 2017 para suplir a Juankar, lesionado de larga duración. Tras jugar unos meses en el Málaga y ser indiscutible, el futbolista desea seguir compitiendo en la élite y es por ello que termina recalando en el conjunto madrileño, que además paga un buen dinero por él.

El Málaga desembolsó por él 350.000 euros y ahora lo vende por diez veces más de lo que le costó hace unos meses, 3,5 millones más objetivos, una cantidad que dará bastante margen de acción a la dirección deportiva blanquiazul, ahora comandada José Luis Pérez Caminero.

4 comentarios

  1. Pepe malaguista

    Nunca llueve al gusto de nadie. Hace unos meses, este chaval para que lo fichamos, es un don nadie que viene de un lugo. Meses despus, vendemos ese don nadie y ahora resulta que parecia indispensable y con su salida nos vamos a hundir. Pues felicito a Husillo por su fichaje y felicito a caminero por venderlo. Ambos hicieron un gran trabajo con este chaval. Y desearle lo mejor a Ignasi Miquel a nivel personal y gracias por lo k supistes hacer por esta camiseta. Aupa malaga!!!

  2. Pepe Rubio

    Yo vendería a todos los que nos han hundido en segunda, ya que al Jeque no se le puede echar porque es el dueño, los entrenadores ya están fuera y el director deportivo también, me faltan Adrian, Rosales, Luis Hdez y Recio. Ala fuera de mi equipo si no tuvieron compromiso.

  3. Veterano

    Operacion Redonda? para quien ?
    Para el propietario, aqu slo miramos lo econmico y no lo deportivo.

  4. De que se trata de vender y hacer negocio, o de ascender? Bien parece esto ltimo con todo lo que estamos dejando irse. La mosca la empiezo a tener detrs de la oreja.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *