Es Noticia
Este Málaga se construye desde atrás (0-0)

Este Málaga se construye desde atrás (0-0)

DMQ
Foto autor
J. B.
Héctor durante el choque ante el Mallorca.
Héctor durante el choque ante el Mallorca.

Es el gol el bien más preciado de este deporte llamado fútbol. Le falta al Málaga de forma evidente, como quizás también a la mayoría de los equipos que pelearán por ascender a Primera, al menos, de momento. Volvió a empatar el equipo de Juan Ramón Muñiz en el séptimo amistoso del verano y lo hizo sin marcar un solo gol ni recibir ninguno en el amistoso ante el Mallorca. Empate a cero en la antepenúltima prueba previa al inicio liguero.

La sobriedad defensiva del equipo de Muñiz es evidente. Nadie la va a discutir. Desde ahí pretende construir el técnico asturiano. Por lo que está por ver cómo se irá dando forma al juego ofensivo que genere ocasiones y goles.

Con el choque ante el Mallorca se ha iniciado un tramo final de pretemporada donde las probaturas cogen cierto cariz ante el inminente inicio liguero. Y es que el cuadro bermellón será uno de los rivales a los que tendrá que hacer frente el cuadro blanquiazul en Segunda, como también lo serán Córdoba y Granada, a los que se mide el Málaga el sábado.

Es por ello, que hay que afinar el análisis e intentar ir dejando claro por dónde irán los primeros pasos de este proyecto, al menos, en lo que al verde se refiere. A estas alturas de la película no vamos a descubrir el libreto de Muñiz. El orden atrás es innegociable, además de cierto criterio en la salida del cuero. Ante el Mallorca, el equipo presiono por momentos en la parte alta del campo, oponiendo resistencia a la conducción del rival.

Fue mejor el Málaga en los primeros 45 minutos aunque la creación de ocasiones claras sigue siendo un hándicap (parece que eterno). La mejor antes del descanso, eso sí, la tuvo Ontiveros en sus botas. Concretamente, en la derecha con la que estrelló el balón en el larguero tras una buena jugada arrancando desde la izquierda.

Pudo marcar también el equipo de Vicente Moreno en la única ocasión de los primeros 45 minutos. Ya cuando agonizaba el primer asalto, Gámez soltó la pierna desde fuera del área tras un saque de esquina a la que respondió bien Munir.

Quizás este detalle alentó al cuadro balear que salió mejor que el Málaga tras el descanso. Un Mallorca que, al menos, tuvo alguna ocasión de peligro. No así el equipo de Muñiz al que le costó un mundo incluso llegar a la portería rival. Ni Reina primero ni Parera después tuvieron que intervenir en toda la segunda mitad.

Dio entrada a los cambios Muñiz y se vieron públicamente los primeros minutos de jugadores como Pau Torres o Haksabanovic. No es que perdiera el control del choque, pues parece estar cómodo el Málaga en ese rol, pero habrá que ir perfilando el juego ofensivo para aspirar a sumar de tres en tres en la Liga que arranca en apenas 10 días.

Ficha técnica:

Málaga CF: Munir, Iván Rodríguez (Cifu, 88'), Luis Hernández, Diego González (Pau Torres, 80'), Ricca (Alberto López, 88'), Renato Santos (Haksabanovic, 77'), Boulahroud (Ramos, 80'), Adrián, Ontiveros (Hicham, 77'), Harper y Héctor (Antoñín, 72').

Mallorca: Manolo Reina (Parera, 77'), Fran Gámez (Anderson, 77'), Xisco Campos, Raíllo (Russo, 58'), Salva Ruíz (Cabrera, 70'); Pedraza (Mohamed Baba, 46'), Dani Rodríguez (Stoichkov, 20') (Moyita, 80'), Salva Sevilla (Faurlin, 46'), Valcarce (Bonilla, 70'); Álex López (Prats, 70') y Lago Junior (Giner, 58').

Árbitro: Juan Gabriel Gallego (Colegio Andaluz). Amonestó a Valcarce, Iván Rodríguez, Adrián, Ricca.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Marbella. 3.000 espectadores.

Goles: Sin goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando