Fichajes Málaga CF | Acuerdo con el Leganés: En-Nesyri por Koné

Luz verde para el traspaso de En-Nesyri al Leganés

Un contenido de:
A.G. / D.M.

Miércoles, 15 de agosto de 2018. 18:34
En-Nesyri y Abqar, en el entrenamiento de este sábado en el Anexo.
En-Nesyri y Abqar, en el entrenamiento de este sábado en el Anexo.

Youssef En-Nesyri está más cerca que nunca de marcharse del Málaga. El delantero marroquí, que no ha disputado los últimos amistosos que se han jugado a puerta abierta y que no se entrena ya con el grupo, está muy próximo a fichar por el Leganés. Tras muchos tiras y afloja y largas negociaciones, el acuerdo entre los clubes se cerró el pasado viernes, pero desde este miércoles ya cuenta con el visto bueno del presidente blanquiazul, Abdullah Al-Thani. El Málaga se reservará una opción de recompra por En-Nesyri, que en las próximas horas tiene previsto viajar a la localidad madrileña para formalizar su incorporación.

El Leganés, que ya se hizo con los servicios de Michael Santos y de Rolan, abonará al Málaga una cantidad final de algo más de cinco millones de euros e incluirá en la operación a Mamadou Koné cedido con una opción de compra de un millón de euros. Todas las partes y jugadores están conformes, aunque se ultiman detalles del contrato del marfileño y se está procediendo al intercambio de toda la documentación.

Se trata de un acuerdo muy ventajoso para el Málaga, que reclutará a un jugador del agrado de los rectores y técnicos blanquiazules, y que ingresará una buena suma de dinero por un futbolista que no llamaba especialmente la atención de Muñiz y que había experimentado una clara revalorización tras su gol a España en el Mundial. Su cláusula, al igual que su salario, se había reducido a la mitad con el descenso y estaba fijada en diez millones de euros. Su cantada marcha obligará al Málaga a salir al mercado para buscar otro delantero, aunque ahora dispondrá de un mayor margen de maniobra salarial.

Porcentaje para la Academia Mohammed VI

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, según ha sabido ElDesmarque, un porcentaje del traspaso (en torno al 15%) será para la prolífica Academia Mohammed VI, que se guardó una plusvalía cuando Casanova y Arnau reclutaron al delantero y a otros tres jugadores en verano de 2015. Se trata de una operación habitual y gracias a la cual sobrevive dicha academia. El delantero costó en su día 125.000 euros, una inversión ya amortizada con su participación en el Mundial, pero que no exime que una parte del dinero de su venta sea para la escuela donde se formó.

1 comentario

  1. Diego

    Me parece estupendo y me gustaría equivocarme este jugador no creo que llegue a figura es mas.ni jugará en primera no tiene mmuchas cualidades mas allá de las físicas buen negocio para el Malaga

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *