Es Noticia
Mula evita otro amistoso sin goles

Mula evita otro amistoso sin goles

DMQ
Foto autor
J.B.
Mula, en acción ante el Córdoba.
Mula, en acción ante el Córdoba.

Un gol de Mula en los últimos minutos del partido, aprovechando un error garrafal en la salida de balón del Córdoba, permitió al Málaga sumar una nueva victoria en esta pretemporada y evitó también otro encuentro sin goles. Y es que teniendo en cuenta que apenas queda un único amistoso por delante (esta tarde en Granada) y que la competición está a la vuelta de la semana, el conjunto blanquiazul necesita poder ofensivo como el comer. La sobriedad defensiva está asumida, que el equipo se construye desde atrás también, pero para ganar partidos hay que tirar a puerta y marcar goles. A día de hoy, es el principal hándicap del conjunto de Juan Ramón Muñiz pese al gol in extremis del canterano.

Aún con mercado por delante, se antoja necesario un refuerzo para el ataque. Algo asumido desde la dirección deportiva porque la cantera parece ofrecer alternativas en el resto de demarcaciones. Por ejemplo, Hicham fue el más activo de todos con continuas entradas por banda y los zagueros (Iván o Abqar) rindieron a un nivel notable. Pero ni el debut de Blanco Leschuk, al que le hace falta más tiempo como es obvio, ha podido mejorar con esta inercia que se repite de forma constante este verano.

Por momentos fue mejor el Málaga, pero el Córdoba no le perdió la mano al choque y tuvo alguna ocasión clara. Aunque el rendimiento del cuadro cordobesista está también muy lejos del que esperan sus aficionados

Con todo,  se repuso a los primeros minutos notables del Málaga que salió mejor con dos ocasiones en apenas unos minutos. Kieszek sacaría a Diego González la mejor del choque hasta el gol para los de Juan Ramón Muñiz.

Quizás espoleados por esta acción, sus compañeros se despertaron y entraron en el choque con varias oportunidades seguidas. Andrés Prieto emularía a su colega con una notable parada a disparo de Jovanovic, el más activo del equipo de Sandoval.

Tras el descanso recuperó el timón el equipo blanquiazul que mejoró con la entrada de cateranos como Juan Cruz o Antoñín. Hicham mostraría, antes de ser cambiado, lo que puede ofrecer a Muñiz, pero el gol llegaría de las botas de Mula, atento a una mala salida de balón que acabaría penando el Córdoba.

Victoria al margen, la tercera de la pretemporada, fueron los primeros minutos de las últimas incorporaciones blanquiazules. N'Diaye parece no necesitar más para salir de inicio ante el Lugo el próximo sábado. Sabe de qué va esto, qué se espera de él y su sola presencia llena la medular. El mediocentro, con menos de 24 horas como jugador blanquiazul, disputó los 90 minutos.

Por su parte, Blanco Leschuk necesita más tiempo. Tuvo la primera del partido y, cuando bajó la pelota, al equipo se le abrían opciones ofensivas. Ya con el balón en los pies y, ante la necesidad de generar, se le vio más espeso (mejoró algo en la segunda mitad). Quizás no sea su fuerte y necesite que alguno de los centros que pusieron los hombres de banda llegara en condiciones óptimas. Apenas tuvo ocasiones para ver puerta y de eso, al fin y al cabo, viven los arietes.

Ficha técnica:

Málaga CF: Andrés Prieto; Iván R., Abqar, Diego González, Juankar; Mula, Iturra (David Ramos, 73'), N'Diaye, Hicham (Iván Jaime, 85'); Haksabanovic (Juan Cruz, 53') y Blanco Leschuk (Antoñín, 73').

Córdoba CFKieszek; Aythami, Edu Ramos (Borja Estepa, 87'), Aguado (Araujo, 85'), Alfaro (Zelu, 46'), Javi Galán, Quintanilla, Fernández, Valentín, Jovanovic y Javi Lara (Bambock, 85').

Árbitro: Adrián Cabello (Colegio Andaluz). Amonestó a Iturra (63'), Lara (81').

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones del Marbella Football Center. 500 espectadores.

Goles: 1-0: Mula (87').

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando