Málaga CF | Alfred N'Diaye, el más valioso de Segunda según Transfermarkt
Secciones

Nadie tiene más caché que N'Diaye, según Transfermarkt

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de agosto de 2018. 22:04
N'Diaye, en su presentación
N'Diaye, en su presentación

En su presentación como fichaje "bomba" (Al-Thani dixit) del Málaga, Alfred N'Diaye destiló humildad en su discurso. "Soy uno más", decía el francosenegalés en su puesta de largo, culminada en Calle Larios. Pero no, no es un jugador más el mediocentro de raíces africanas.

Su fichaje elevó el ánimo del malaguismo. Un mundialista semanas atrás que ha movido varios millones de euros en sus traspasos, una presencia imponente y jerarquía física para una Segunda División que es una guerra en cada partido. 

Los datos refrendan que N'Diaye es un jugador de máximo caché en la categoría. La prestigiosa web Transfermarkt, especializada en datos y valoración de futbolistas, estima el precio de mercado del fichaje estrella del Málaga en cinco millones de euros. Con él comparte precio el jugador del Cádiz Álvaro García, que está en trámites para salir de la entidad amarilla. De confirmarse, N'Diaye quedaría en solitario.

El Málaga es el equipo con más valor conjunto de la competición (36.8 millones), seguido de Deportivo (29.4) y Las Palmas (24.8). Hay que matizar que N'Diaye está cedido por el Villarreal, aunque existe una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Además del centrocampista están en el 'Top 10' de jugadores más valorados (o empatados con miembros de ese grupo) otros cuatro futbolistas del plantel del que dispone Juan Ramón Muñiz. Adrián está valorado en tres millones de euros (sexto) y el trío formado por Luis Hernández, Roberto Rosales y Javi Ontiveros tiene 2.5 de valor. El venezolano está en la rampa de salida, no obstante.

Aunque la plantilla tiene grietas y pareció devaluarse con el descenso de Segunda, no hay que perder la perspectiva de que es la más valiosa de Segunda División. Y el que más, Alfred N'Diaye, el fichaje bomba que estimula a la afición como el capo de campo de este equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?