Es Noticia
Los primeros destellos de la pizarra

Los primeros destellos de la pizarra

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
N'Diaye intenta cabecear un balón durante el choque ante el Lugo (Foto: LaLiga).
N'Diaye intenta cabecear un balón durante el choque ante el Lugo (Foto: LaLiga).

"Los saques de banda de Luis nos van a dar muchos goles. Es una lanzadera y nos va a dar puntos". La frase, tras la victoria en Lugo, es de Juankar y retrata una realidad. La pizarra de Muñiz empezó a generar peligro para el Málaga en el Anxo Carro. Es el abc de LaLiga 1|2|3. Hay que maximizar la estrategia, el balón parado.

Un partido no vale para pontificar ni para conclusiones categóricas. Pero igual que se vieron evidentes grietas estructurales en el Málaga que hay que solucionar, vía mercado en algún caso y con conjunción y mecanismos en otros, también resaltó la abundancia de peligro que se creó a balón parado. Costó en juego corrido, pero menos cuando intervenía la pizarra. Se vio en el pasado Mundial de Rusia que es una tendencia del fútbol en general.

El recurso del saque de banda de Luis Hernández fue constante y originó el segundo gol, el de la victoria. El rechace de su lanzamiento lo recogió el propio madrileño para colocar el balón en el corazón del área y que N'Diaye cabeceara. Ya lo decía Benito Floro en los 90, que un alto porcentaje de goles venía pocos lances después de un saque de banda.

El Málaga empleó diferentes lanzadores para la estrategia. Ontiveros, Recio y Renato Santos intervinieron en situaciones diferentes, según perfiles, a lo largo de partido. Se recuerdan cabezazos nítidos de Ricca y Adrián, con mala ejecución pero en condiciones ventajosas. El charrúa se aprovechó de una sucesión de pantallas para rematar solo. La imponente presencia de N'Diaye permite generar ventajas y espacio. También hubo dos balones que Luis Hernández enganchó con el pie tras toque de un atacante malaguista sin fortuna cerca del marco. En un alto porcentaje ganaba el jugador del Málaga el lance. Es fe y también método.

La constante sensación de peligro en el primer partido de Liga contrastaba con la poca productividad que se obtuvo la pasada temporada de las jugadas de estrategia. Ha ganado presencia el Málaga en el juego aéreo. Con un ariete que infunda respeto en las alturas para aprovechar esa pizarra...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando