Estado de la plantilla: memoria llena, liberar espacio
Tras el primer partido liguero el debate está en la calle. ¿Hacen falta más refuerzos en el Málaga para optar al ascenso? Es un tema recurrente en cualquier club que se precie debido a las rarezas ya asumidas del mercado de fichajes en España, que cierra con la competición ya avanzada. Muñiz dijo en Lugo que no, que está contentísimo con lo que tiene, pero lo cierto es que, a día de hoy, y sea necesario deportivamente o no, el Málaga no podría inscribir a ningún futbolista si antes no libera fichas y salario liga.
El club blanquiazul tiene a 19 de agosto las 25 fichas federativas ocupadas y, a pesar del traspaso de En-Nesyri, el límite salarial levemente por encima de lo permitido por LaLiga Santander. De ahí que sea indispensable que en los próximos días se produzcan salidas de jugadores para dejar espacio a otros posibles refuerzos y también para liberar masa económica. Los venezolanos Rosales y Juanpi, que no se entrenan con el grupo, juegan ahí un papel primordial. La tensión, la incertidumbre, y las conversaciones para que ambos salgan de La Rosaleda serán latentes hasta el final del plazo.
La estrategia del club, por tanto, debe orientarse en los próximos días a acelerar la operación salida. Rosales y Juanpi no son los únicos en la rampa y otros como Miguel Torres o Mula, por citar a algunos, también pueden tener sus días contados. Ciertamente, y dada la coyuntura actual, nadie tiene su sitio asegurado al cien por cien. Ya lo advirtió Muñiz de nuevo este sábado: "El objetivo del entrenador es sacar el máximo rendimiento a lo que tiene. Luego veremos quién quiere estar y quién no. Con el que quiera currar, luchar por mejorar y hacer al equipo mejor, no habrá problemas; pero sí los habrá con el que no quiera estar o no quiera sumar".
La plantilla en vigor a día de hoy (26 profesionales + cinco fichas del filial)
Porteros: Munir, Andrés Prieto y Gönen*.
Defensas: Miguel Torres, Rosales*, Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Diego González, Ricca y Juankar.
Medios: Boulahroud, Adrián, Juanpi*, Renato Santos, Recio, Iturra, Ontiveros, Haksabanovic, N’Diaye, Lacen, Pacheco y Tighadouini*.
Atacantes: Koné, Héctor y Blanco Leschuk.
Con dorsal del filial: Mula, Iván Rodríguez, Jack Harper, Hicham y Abqar.
*Al margen del grupo.
Que hay que hacer para qun se vayan Recio y Adrián.Son la ruina que nos tiene en segunda.Vi el partido en el campo y estuvieron nefastos
Lo de Recio es para hacérselo ver, lo bueno es que Muñiz le ha dado un buen tirón de orejas y no le va a permitir que continúe con esa actitud (se pasa todo el partido protestando, buscando amarillas absurdas y haciendo teatro en cada una de las faltas que le hacen). N´Diaye un crack como ya sabíamos, Hicham se merece mucho más protagonismo que Ontiveros, por su gran implicación y mayor disciplina. Sería conveniente urgentemente darle salida a Rosales, Juanpi y Miguel Torres.
El Sr. Muñíz es un gran entrenador pero hay un par de cosas que no entiendo. 1.-Creo que Mula es fundamental para el equipo y Ontiveros, tarde o temprano hará lo de siempre. 2.- Hace años que no veo a jugador tan nefasto como Adrián, no sé cómo diablos este jugador sigue siendo no sólo titular, sino que sigue en la plantilla.
Agreguen a esa lista a,Recio, quedo evidente en partido Lugo, su indusciplina, su falta de futbol( no.es novedad), con Muňiz pidiendole deje de armar trifulcas....no.olvidemos que este "malagueño" nos dejo tirados por una sospechosa lesion los 2 ultimos meses de liga. Adios.
Mula no tiene que salir...el que tiene que salir es ontiveros que en el primer partido que tiene de titular mira lo que hace...hacer que vayamos perdiendo todo el partido solo por culpa de un jugador que se vaya de fiesta a otro lado aqui en malaga no lo queremos
Rosales, no te ha sido suficiente la temporada tan deplorable que has hecho ???? Por favor, ya esta bien, vete y deja trabajar al club que te ha dado de comer durante estos años, milea de personas que piensan como yo te lo agradecerán