La gran aventura de Paula
Paula Fernández, talentosa centrocampista del Málaga Femenino que fuera pieza clave en el ascenso a la Liga Iberdrola, vive estos días una fenomenal aventura en el Mundial sub 20 que se celebra en la Bretaña francesa. La selección española consiguió el acceso a la final tras derrotar (1-0) a Francia.
La malaguista Paula Fernández ha intervenido en dos de los cinco partidos disputados por España hasta ahora. Justamente en la primera fase ante Japón, que será el rival español en la final de este viernes y partido en el que España ganó 1-0, y en los cuartos de final ante Nigeria (2-1). En ambos partidos salió en el minuto 80 para ayudar a conservar el resultado en los minutos finales.
Paula es un año menor del tope, pero el seleccionador nacional prefirió que estuviera en el Mundial sub 20 antes que en el Europeo sub 19, en el que España salió ganadora semanas atrás. La jugadora barcelonesa ha sido habitual en las categorías inferiores de la Rojita desde que despuntaba en la Masía. El año pasado fue reclutada por Antonio Contreras para el proyecto del Málaga.
La catalana se tomaba antes de iniciar el campeonato como una experiencia. “Soy de las más pequeñas del equipo y la titularidad es algo difícil. Lo que sí voy a hacer es trabajar al máximo y dar lo mejor de mí misma para poder ayudar al equipo. Estoy al servicio del entrenador. No es nada fácil, pero nosotras vamos con mucha ilusión y a por todas”, decía antes del inicio del torneo. La expulsión de Aitana Bonmatí en la semifinal, una de las piezas esenciales del grupo, le confiere a Paula alguna opción de jugar en la final ante las japonesas, rivales de máximo nivel.