Es Noticia
Dely Valdés: "Tenemos que fichar sí o sí"

Dely Valdés: "Tenemos que fichar sí o sí"

DMQ
Dely Valdés, posando para ElDesmarque Málaga.
Dely Valdés, posando para ElDesmarque Málaga.

Julio César Dely Valdés (Colón, Panamá, 12 de marzo de 1967) va a ser el entrenador del Atlético Malagueño en su regreso a Segunda B. El técnico panameño se hizo cargo del equipo la pasada temporada con el curso ya empezado y el filial blanquiazul acabó logrando el ansiado ascenso. Se han marchado jugadores importantes y sólo se ha fichado a un jugador hasta el momento (Joan Grasa), de ahí que Dely demande refuerzos para afrontar la exigente campaña en la categoría de bronce, que arranca este domingo ante el San Fernando (11.30 horas).

-¿Cómo está el equipo cara al comienzo de temporada? 

"Yo lo veo bien, estando en la etapa en la que estamos, en la semana preparatoria para la primera jornada de competición, el equipo llega bien. Si es cierto que faltan jugadores por incorporar y alguno por salir, pero en líneas generales estamos bien".

-La sensación es que el Malagueño está todavía en construcción. 

"Evidentemente, el hecho de que falte gente que se tiene que incorporar y otros que tienen que salir... Estamos en esa fase de construcción, es normal, sobre todo en los filiales. Algunos también están con el primer equipo".

-Se han ido jugadores muy importantes y ha llegado sólo Grasa. 

"Han salido muchos más de los que han entrado. Sin duda que tenemos hasta el día 31 para incorporar. El club es consciente de ello, hemos tenido muchas bajas importantes y no vamos a jugar en Tercera sino en Segunda B. Tenemos que fichar gente sí o sí porque si no va a ser muy difícil".

- ¿Dónde hay más carencias?

"No lo llamaría carencia, pero sí quiero que en cada línea se incorporen jugadores muy importantes. Llegó Joan (Grasa), debe llegar otro delantero y también jugadores para el centro del campo y la defensa. Eso es lo que estamos esperando, deben llegar por lo que tengo conversado con el club. Esta semana se incorporará alguno y esperemos que la próxima algunos más".

"Ojalá la afición llene el Campo de la Federación"

-De los que ya están, ¿qué jugadores están llamados a liderar al filial?

"Los que estuvieron el año pasado, la base. Los Alberto López, Deco, Chica... Y algunos de los jugadores que están contando para el primer equipo y puedan bajar. Los que vivieron esa experiencia que vivimos deben ser muy importantes".

-¿Cómo están respondiendo los juveniles?

"Muy bien, hay algunos chicos que nos han sorprendido gratamente. Han estado casi toda la pretemporada con nosotros y seguramente alguno jugará el primer partido de competición. Estamos contentos con todos".

-El salto de categoría es importante. ¿Cambia el discurso o la forma de entrenar?

"A lo mejor intento transmitir a los jugadores que la competición es distinta, más competitiva, pero luego los entrenamientos son los mismos, con la misma intensidad, como un equipo profesional".

-La afición seguro que responde en Segunda B.

"Ojala esté llena la Federación, habrá rivales de perfil alto en la categoría y seguro que tendremos un apoyo importante de la afición del Málaga".

-¿Cómo es la relación con Rafa Gil? 

"Muy buena, es muy parecida a la que tenía con Tapia. Ya trabajé antes con él y nos conocíamos, la relación es buena y hay consonancia".

-¿Y el primer equipo?

"Bien, va cogiendo forma, ha ido de menos a más y seguramente queda margen para que el equipo siga fortaleciéndose y siga mejorando como equipo. De la mano de Muñiz se va a conseguir seguro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando