El foco de Muñiz en el tope salarial, Álvaro Jiménez o Gámez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El concepto tope salarial se ha apoderado del pulso informativo de la segunda semana de competición. El no fichaje de Álvaro Jiménez sacó a relucir una serie de restricciones que ya fueron anunciadas por este medio el domingo y que afectan a la gran mayoría de los equipos de la categoría a estas alturas de verano. El Málaga no pudo firmar a Jiménez, que se ha ido al Sporting, y está a la espera de tener margen para poder inscribir aún a cuatro fichajes: Haksabanovic, Boulahroud, Koné y Pacheco, y a Lacen. Muñiz, en otro ejercicio de mesura, aplicó una buena dosis de calma.
“¿Incertidumbre? Dentro no hay ninguna. Tenemos clara la situación, todo el mundo está preparado para competir, y el resto son circunstancias que el club está intentando arreglar y que nosotros no podemos solucionar. Nosotros tenemos que estar preparados para competir y esperar a que nos digan. Si no se soluciona, los que vayan estarán preparados para dar la cara. Preocupados no estamos. Cuando antes se solucione mejor, están haciendo todo lo posible”, señaló Muñiz, que dará la convocatoria el viernes, tras un último entrenamiento de día de partido y para ganar algo de tiempo en pro de la solución de alguna de las situaciones arriba explicadas.
El Salario Liga, “perfecto” y “justo”
Cuestionado por el tope salarial, Muñiz lo ve “perfecto” y “justo” en términos generales: “Yo no lo entiendo pero lo veo perfecto, porque no ocurre lo de hace muchos años. Ahora la liga tiene un control máximo y no hay clubes que jueguen con ventaja, porque antes se premiaba al que más se endeudaba. Ahora es justo, hay un límite salarial, unas normas puestas en las que todos tenemos que entrar. Antes había todo tipo de denuncias en todas las categorías. Ahora ese límite es bueno para el funcionamiento del fútbol y para el funcionamiento de los clubes. Premia entrar en las normas. Yo lo veo perfecto, los profesionales tenemos que estar satisfechos”.
Álvaro Jiménez e Hicham, “uno más de la plantilla”
Lógicamente, Muñiz también fue cuestionado por Álvaro Jiménez, que este jueves fue presentado en Gijón. Y, como con el resto, el asturiano lo relativizó: “La plantilla tiene jugadores de muy buen nivel en esa posición. Si venía lo haría para aportar, pero siendo uno más de la plantilla. La posición está bien cubierta, tenemos cinco, seis, siete jugadores en esa posición, porque a Hicham lo considero uno más de la plantilla. No se pudo cerrar, pero no me fui molesto o disgustado. Si se hubiera quedado hubiera tenido problemas para competir”.
Desconocimiento del 'Caso Gámez'
Por último, cuestionado por Jesús Gámez, señaló estar al margen de su posible fichaje, en ‘stand by’ desde hace semanas, pero que en ningún caso está descartado de aquí al final del plazo: “No sé nada de esa situación, dentro no se ha hablado de ello. Lo que se sé es lo que se habla fuera, pero dentro no se ha contado nada, al menos conmigo”.