Es Noticia
Dani Toribio: “El Málaga es un candidato para subir”

Dani Toribio: “El Málaga es un candidato para subir”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Toribio, llegando con el Alcorcón a La Rosaleda.
Toribio, llegando con el Alcorcón a La Rosaleda.

El Alcorcón se presenta esta noche en La Rosaleda (22:00 horas, GOL) como primer rival de la temporada en casa. Se trata de un equipo muy experimentado en la categoría, por el que pasaron ahora malaguistas como Muñiz o Dani Pacheco, y en el que milita un viejo conocido de la parroquia blanquiazul: Dani Toribio. El gerundense jugó en Martiricos con Muñiz en el banquillo en la temporada 2009/2010, la de aquella agónica permanencia con una plantilla plagada de canteranos, el último año antes de la llegada del jeque Al-Thani.

Toribio salió al año siguiente, y ha pasado por multitud de equipos (Ponferradina, Villarreal, Murcia, Alavés y Alcorcón, donde va a cumplir su quinta temporada consecutiva), pero nunca se había vuelto a cruzar con el club con el que debutó en Primera. Hasta hoy. “Es la primera vez que seré rival del Málaga. Con muchos recuerdos e ilusión de volver a un sitio donde me dieron una gran oportunidad, pero con ganas de sumar tres puntos y poder sumar”, señaló el gerundense en una entrevista publicada en Sur.

El pivote, capitán del Alcorcón, vivió con “tristeza” el descenso blanquiazul, “porque tengo mucha gente allí, que quiere mucho al Málaga, pero esto es fútbol”. “Estoy muy contento de volver, por jugar de nuevo en ese estadio, soy muy afortunado por lo que viví, aunque no me gustó mucho la forma en la que salí, pero hay que seguir y estoy muy agradecido por las muestras de cariño de la gente de allí”.

Toribio se deshace en elogios hacia el Málaga: “Es un candidato para subir, con grandes jugadores, grandes fichajes. Es una apuesta clara para subir, ahora se ha confirmado Dani Pacheco, que también es determinante”. Y por supuesto hacia Muñiz, quien le hizo debutar y lo reclutó luego en 2015 para el equipo alfarero: “Ha sido importante y fundamental en mi carrera deportiva, me dio la oportunidad allí y en el Alcorcón y siempre agradecido a él y al Málaga. Es de los mejores entrenadores para la categoría y para Primera. Tiene mucha experiencia y se pueden dar muchas cosas, pero el trabajo y el rigor siempre lo va a tener y eso es fundamental”.

Ahora acaba de renovar hasta 2021: “Aquí estoy muy a gusto, me valoran muy bien a nivel deportivo y personal. Buscaba esa estabilidad emocional y futbolísticamente y soy un afortunado. A partir de ahí intento sumar al club y a mis compañeros”. Tiene un equipo guerrero y equilibrado el Alcorcón, “con un mixto de jóvenes y de veteranos que entienden de una categoría compleja. Pero esto es fútbol, y la Liga 1|2|3 es más trabajo que otra cosa. Donde no haya trabajo es otra película”.

“Va a ser una categoría muy exigente, los límites salariales se van ajustando en las plantillas. Va a ver máxima igualdad, LaLiga Santander se ha puesto muy seria y todas los equipos van a estar muy parejos”, analizó, para finalizar hablando del momento de su equipo: “Llegamos en buena situación, el primer partido de Liga se dio bien, hay cosas que corregir, pero iremos con ganas de sumar y hacer las cosas bien”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando