Es Noticia
Una vitrina con 12 ascensos a Primera

Una vitrina con 12 ascensos a Primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pacheco, Cifu, Luis y N'Diaye, celebrando ascensos a Primera.
Pacheco, Cifu, Luis y N'Diaye, celebrando ascensos a Primera.

El Málaga de Muñiz no podía haber arrancado mejor en cuanto a resultados, y las sensaciones también son buenas aunque haya mucho margen de mejora. El objetivo de esta temporada no es otro que volver a Primera. Jugadores y cuerpo técnico tienen entre ceja y ceja el ascenso, y varios de ellos ya conocen el sabor de dar el salto a la máxima categoría, incluido el propio Muñiz.

Siete jugadores de la disciplina blanquiazul han logrado ascender a Primera División, y entre ellos acumulan 14 ascensos en total. El que más veces ha subido es Dani Pacheco, que ascendió de la Championship a la Premier League con el Norwich en la 2010/11 y luego lo logró también en España de manera consecutiva con el Betis (2014/15), el Alavés (2015/16) y el Getafe (2016/17).

Dos ascensos tienen a sus espaldas Cifu y N'Diaye. El lateral granadino subió a Primera con el Elche en la campaña 2012/13 e hizo lo propio en la 2016/17 con el Girona, donde jugó cedido por el Málaga. El mediocentro franco-senegalés logró el ascenso con el Betis en la 2014/15 (con Pacheco) y el curso pasado consiguió devolver al Wolverhampton a la Premier (cedido por el Villarreal).

Por su parte, hay cuatro jugadores que tienen un ascenso a la máxima categoría en su haber. Luis Hernández lo logró con el Sporting de Gijón en la 2014/15, Ontiveros el curso pasado con el Valladolid (cedido), Lacen en la 2016/17 con el Getafe y Haksabanovic esa misma temporada pero en Suecia, en las filas del Halmstad.

Muñiz tiene dos

No son los únicos miembros del actual Málaga que pueden presumir de ascensos, pues Juan Ramón Muñiz también tiene dos en su palmarés. El primero de ellos fue precisamente con el conjunto blanquiazul hace algo más de diez años (en la 2007/08). El segundo fue en la 2016/17 con el Levante, un ascenso logrado con mucha autoridad a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

En total, 14 ascensos entre jugadores y entrenador. Pero lleva razón Muñiz con su discurso. Con el escudo no se gana y del pasado no se vive. Es positivo que tengan esa experiencia a sus espaldas y sepan lo duro y complicado que es lograr un ascenso a Primera, sea en el país que sea, pero lo más importante es trabajar duro para poder saborearlo de nuevo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando