Es Noticia
Muñiz analizó la plantilla tras el cierre del mercado

Muñiz analizó la plantilla tras el cierre del mercado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

En su primera comparecencia pública tras el cierre del mercado, Muñiz reconoció que tenía ganas de que se acabasen las especulaciones en torno a posibles entradas y salidas. El técnico del Málaga, a pesar de haber perdido a Recio, un futbolista importante en su esquema, sin que el club le haya encontrado sustituto, asegura estar “satisfecho” y “contento” porque “se ha acabado la etapa de rumores, de quién sale, quién entra, de intereses personales, ya todos saben su situación. Ahora queda trabajar y tener ilusión. Saber todo lo que nos queda por delante. Nos centramos, el cierre sirve para saber dónde estamos y a partir de ahí aportar el granito de arena. Estamos satisfechos, sobre todo viendo los entrenamientos”.

La medular ha quedado debilitada tras las salidas de Recio e Iturra el último día del mercado. Aun así, Muñiz considera que “la plantilla está más o menos equilibrada, tenemos gente del filial y gente del primer equipo que juega en esa posición. Esperemos que los que vayan entrando nos hagan hablar de los que están. Los que estaban son los que ganarán. Después del final del mercado hemos hecho dos muy buenos entrenamientos, de mucho nivel, y eso me deja muy tranquilo”.

Muñiz y Caminero, en La Rosaleda
Muñiz y Caminero, en La Rosaleda

En cuanto a las decisiones del último día, especialmente la salida de Recio, el técnico fue comedido y barrió para casa: “Se trata de equilibrar la plantilla. Hay posiciones en la que había mucha gente y era incómodo para el grupo. Esa situación había que corregirla por dinámica del grupo. Valoras también lo que tienes en el equipo filial. El último día se tienen que tomar decisiones”. ¿Echó en falta la llegada de algunos refuerzos el último día? “El club intenta estar siempre en el mercado. El club mira si es conveniente, llegamos a la última hora sin una necesidad grande. Tenemos jugadores del filial que están aportando mucho. A última hora siempre hay jugadores que puedan interesar y tienes que estar ahí, pero no había necesidad de firmar por firmar y eso es muy importante. Firmar por firmar te lleva a cometer errores. Lo más importante es que haya un buen equipo. El equipo soluciona los problemas”.

El técnico asturiano también opinó sobre la llegada de Pawel Kieszek y el papel de Andrés Prieto a partir de ahora: “Andrés Prieto es un portero más, hemos incorporado a un portero internacional, cuando marche por tema de selección, el equipo no puede notar esa baja. Es una situación específica que no puede debilitarse. Intentamos asegurar lo máxima esa posición. La portería del Málaga pesa, no es fácil. En la portería hay presión. Jugará el que mejor esté”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando