Es Noticia
Las 'gangas' del mercado de jugadores libres

Las 'gangas' del mercado de jugadores libres

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Nasri, Johnson, Chantome y Lombán, cuatro de los jugadores sin equipo.
Nasri, Johnson, Chantome y Lombán, cuatro de los jugadores sin equipo.

El mercado de fichajes echó el cierre en España el pasado 31 de agosto, pero los clubes todavía pueden acudir a él para fichar a jugadores sin equipo en caso de que consideren oportuno dar un último retoque a la plantilla. El Málaga, tal y como confirmó el propio José Luis Pérez Caminero en la presentación de Kieszek, está muy atento a los futbolistas que se han quedado sin equipo, que son muchos. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo para mejorar el plantel, pues hay tres fichas libres y margen salarial disponible (en torno a un millón).

En este grupo de jugadores en paro destaca la presencia de futbolistas con nombre como pueden ser Samir Nasri, Bakary Sako, Glen Johnson o Miguel Veloso. El centrocampista francés ex del Sevilla está sancionado por dopaje hasta el 1 de enero de 2019, aunque puede firmar y entrenarse con cualquier equipo a partir de noviembre. Por su parte, Sako (extremo), Johnson (lateral derecho) y Miguel Veloso (mediocentro) finalizaron sus contratos con el Crystal Palace, el Stoke City y el Génova el pasado mes de junio. Todo apunta a que los tres pueden acabar en equipos de la Premier, aunque por el momento siguen siendo agentes libres.

El Málaga trató de cerrar la incorporación de un mediocentro y (sobre todo) un central en las últimas horas del mercado de fichajes, pero no se concretó nada y la dirección deportiva sigue barajando la posibilidad de apuntalar la plantilla con algún jugador en paro. En cuanto a zagueros, los que más cartel pueden tener entre los que están sin equipo son el uruguayo Diego Polenta, los alemanes Wollscheid y Huth, el teutón de origen turco Tasci o el español David Lombán, ex del Éibar y el Granada, entre otros.

También hay varios mediocentros a priori interesantes sin equipo. Uno de ellos es el argentino Yacob, con 'novias' en la Segunda División inglesa. Igualmente aparecen en la lista el portugués Veloso, el alemán Jan Kirchhoff o el francés Clement Chantome, que estuvo en la órbita del Málaga hace dos años y que hace unos días rescindió con el Rennes.

Otra posición que puede haber quedado algo debilitada tras la marcha de Rosales al Espanyol es la de lateral derecho, cubierta en estos momentos por Cifu e Iván Rodríguez. En la nómina de jugadores que están sin equipo figura Jesús Gámez, con quien el club ha mantenido abiertas conversaciones durante todo el verano. También están libres el mencionado anteriormente Glen Johnson o Míchel Macedo, que jugó en Primera con Las Palmas el pasado curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando