Málaga CF - CD Tenerife | Posible once sin N'Diaye, Munir ni Pacheco.
Secciones

Un once sin tres fijos

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 07 de septiembre de 2018. 20:22
Muñiz, flanqueado por sus jugadores en La Rosaleda (Foto: Germán Pozo).
Muñiz, flanqueado por sus jugadores en La Rosaleda (Foto: Germán Pozo).

Juan Ramón Muñiz se enfrenta tal vez al once más difícil desde que empezó la temporada. Es verdad que en las primeras jornadas se encontró con el problema del salario Liga, pero este sábado ante el Tenerife se topa con las bajas de hasta tres jugadores básicos en sus esquemas, dos de ellos por el Virus FIFA. El asturiano insiste en que la competencia está elevando el nivel del equipo y dispone de un buen número de efectivos de nivel, aunque las ausencias son más que sensibles.

Por un lado faltará el equilibrio en el centro del campo: Alfred N’Diaye. El franco senegalés juega el domingo con su selección en Madagascar y dejará un hueco en el centro del campo. Sin Recio ni Iturra, que se marcharon el 31 de agosto, Muñiz deberá elegir entre Lacen, que se estrena en una convocatoria; Boulahroud, que jugó sus primeros minutos el pasado lunes en Almería, y Adrián que va a mirar para atrás que para adelante con los últimos movimientos en la plantilla. Otra opción, que no se puede descartar, es que se alineen los tres en una especie de trivote que sostenga al equipo ante la forma de jugar del Tenerife, con tres futbolistas siempre descolgados de tareas defensivas.

En la portería, Muñiz tiene claro quién será el sustituto de Munir, aunque no lo ha querido desvelar este mediodía en rueda de prensa. El melillense ya gana puntos, y Kieszek, que debutaría, parte con ventaja para suplirle. La prueba más fehaciente es que viajó el lunes a Almería para ser suplente por delante de Andrés Prieto. Está por ver si en la Copa del Rey el martes la elección sigue siendo la misma o el asturiano rota, como tiene previsto hacer en otras posiciones del campo.

La otra ausencia es Dani Pacheco, esta por motivos físicos. El pizarreño acabó muy cargado el partido en Almería y en el cuerpo técnico quieren dosificarlo ante una posible rotura muscular. Para su puesto se abre un abanico con Juankar, titular ante el Alcorcón; Ontiveros, que vuelve tras sanción; y Mula, que jugó buenos minutos en Almería y exchicharrero. Es otra de las incógnitas del once de Muñiz, que se verá sin tres fijos para un partido ante un rival complicado y que también podría hacer debutar a Koné o al juvenil Iván Jaime durante el choque.

El equipo inicial podría ser el siguiente: Kieszek; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos, Lacen, Adrián, Boulahroud o Juankar; Harper y Blanco Leschuk.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?