El Málaga suma 354 minutos sin encajar gol
Desde que Cristian Herrera lograra marcarle el gol al Málaga con el Lugo a los seis minutos del primer partido de la temporada, el conjunto que entrena Juan Ramón Muñiz no ha recibido ningún gol más. Es decir, el Málaga suma un total de 354 minutos sin encajar un tanto. La premisa del líder es clara. Las victorias se construyen desde atrás. Ya lo avisó Muñiz tras la victoria ante el Alcorcón: "Un trofeo Zamora, asciende. A veces, un Pichichi no asciende. Para nosotros es importante dejar la portería a cero y mantener una regularidad, ese es nuestro objetivo y la principal batalla que tenemos que conseguir".
El Málaga ha logrado dejar la portería a cero, precisamente, ante el Alcorcón, el Almería y ahora frente al Tenerife. Por ahora, Muñiz ha utilizado siempre a los mismos zagueros: Cifu, Luis Hernández, Pau Torres y Ricca. "Para la parte de atrás es importante no encajar, pero tengo que decir que es trabajo de todo el equipo y del míster", reconocía Pau Torres en zona mixta tras el triunfo ante el Tenerife.
Y no fue fácil el inicio. Nada más iniciarse el campeonato en el Anxo Carro de Lugo, el nuevo Málaga de Muñiz recibía un gol a los seis minutos. Arrancaba el equipo perdiendo en la primera jornada del campeonato. Acabaría remontando el conjunto costasoleño con goles de Juankar y N'Diaye en los minutos finales (86 y 89). A día de hoy, y tras cuatro jornadas disputadas, Málaga y Mallorca están empatados en cuanto a goles encajados con un único gol encajado.