Oficial: Lombán apuntala la zaga del Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de Septiembre de 2018. 20:12
TemasLombán

Reportar vídeo

David Lombán ya es jugador del Málaga. El club blanquiazul ha anunciado hace unos minutos el fichaje del central asturiano, que pasó el reconocimiento médico en Martiricos por la mañana de este viernes y ya ha rubricado su nuevo contrato. Lombán, que estaba sin equipo tras finalizar su vinculación con el Éibar en junio, llega libre y firma hasta junio de 2020. El futbolista será presentado la próxima semana en La Rosaleda.

José Luis Pérez Caminero dejó claro que la intención de la entidad era reforzar el equipo con algún jugador que hubiera quedado libre, y uno de los puestos en los que consideraban que podía haber un déficit era en el de central. De hecho, la dirección deportiva trató de fichar un zaguero en las últimas horas del mercado, pero las opciones de Albentosa y Pantic no fructificaron. Desde entonces, se han estudiado todos los escenarios y se seguían a varios candidatos para reforzar la parcela defensiva.

Lombán posa junto al escudo del Málaga (Foto: www.malagacf.com).
Lombán posa junto al escudo del Málaga (Foto: www.malagacf.com).

Eso, unido a las dudas que dejó Abqar en el duelo copero ante el Almería, propició que el Málaga acelerara el fichaje de Lombán, que llevaba desde junio sin equipo y estaba a la espera de encontrar una propuesta interesante tras su salida del Éibar. El Cádiz, que está cerca de incorporar a Sergio Sánchez, sondeó también al de Avilés, pero los contactos se enfriaron tras el despido de Juan Carlos Cordero y la llegada de Óscar Arias a la dirección deportiva.

En Málaga, Muñiz y Caminero consideraban necesario apuntalar la retaguardia con un central con experiencia que complementara a Luis Hernández, Pau Torres y Diego González, estos dos últimos muy jóvenes, y Lombán tiene a sus espaldas una dilatada carrera tanto en Primera como en Segunda División (259 encuentros entre ambas categorías).

Todavía hay margen de maniobra

Además del central, la dirección deportiva peina sin urgencias el mercado a la búsqueda de un mediocentro ‘de ida y vuelta’ y de un lateral derecho. El Málaga cuenta con un margen de casi un millón de euros para realizar fichajes de jugadores libres y todavía tiene dos fichas federativas libres, pudiendo incorporar a un extracomunitario si surge la opción porque el cupo no está completo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *