El lado más solidario de Lombán

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de Septiembre de 2018. 20:31
TemasLombán
Lombán y su cromo de la 'Common Goal', iniciativa solidaria de Juan Mata.
Lombán y su cromo de la 'Common Goal', iniciativa solidaria de Juan Mata.

Con David Lombán, el Málaga se refuerza con un defensa con una gran experiencia en el fútbol español, tanto en Segunda como en Primera, donde jugó las últimas cinco temporadas. Un futbolista que según los que lo conocen personalmente es un gran compañero dentro del vestuario, un jugador de los que hace grupo y ayuda en todo lo posible a los suyos y también a los que más lo necesitan.

De hecho, el asturiano fue el primer futbolista de LaLiga Santander que se unió a Common Goal, una solidaria iniciativa de Juan Mata que reúne a jugadores  de todo el mundo para que dediquen al menos el 1% de sus sueldos a organizaciones que utilizan el fútbol para mejorar la vida de millones de personas.

"Para nosotros, unirnos a Common Goal al mismo tiempo es algo muy especial. Estamos todos muy orgullosos de contribuir junto a Juan a que el movimiento crezca y con ello ayudar a transformar la vida de más personas. Siento que se trata de un movimiento imparable del que quiero formar parte y estoy seguro de que muchos más nos seguirán en la Liga", afirmaba por aquel entonces el asturiano, amigo íntimo de Juan Mata, con quien coincidió en las categorías inferiores del Real Oviedo.

"David es, sin duda, una de las mejores personas que he conocido gracias al fútbol. Fue él quién me preguntó directamente sobre Common Goal, es un orgullo especial tenerle en el equipo", dijo en su momento el jugador del Manchester United sobre el ahora malaguista Lombán, que mostró su lado más solidario al unirse a esta iniciativa de Juan Mata, que cuenta con el apoyo de futbolistas de la talla de Mats Hummels, Giorgio Chiellini, Kasper Schmeichel o Kagawa y que ya tiene adscritos a 94 futbolistas y 127 organizaciones de diversa índole. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *