Es Noticia
El Málaga ha acudido cinco veces en 12 años al mercado de jugadores en paro

El Málaga ha acudido cinco veces en 12 años al mercado de jugadores en paro

DMQ
Foto autor
A.G.
Lombán, Maresca y Casado, tres de los que llegaron tras estar en paro.
Lombán, Maresca y Casado, tres de los que llegaron tras estar en paro.

El Málaga cerró el viernes el fichaje de David Lombán. El central asturiano llega para apuntalar la defensa blanquiazul después de los diferentes sondeos que ha llevado a cabo la dirección deportiva en el mercado de jugadores en paro. No es un hábito habitual, tampoco extraño, en el Málaga acudir a jugadores sin equipo para reforzar el plantel. En los últimos 12 años han sido hasta cinco los futbolistas que han recalado en Martiricos después de encontrarse sin equipo: Iván Rosado, Maresca, Casado, Lacen y Lombán.

Iván Rosado

Estando en Segunda, en la temporada 2006-07, el club presidido entonces por Fernando Sanz recurrió a Iván Rosado, exdelantero de Osasuna y Recreativo, entre otros. Dos goles suyos en un partido dramático ante el Vecindario (3-2) fueron su gran aportación esa temporada. Luego continuó en el proyecto y también disfrutó del ascenso, al que contribuyó con dos tantos, uno ante Las Palmas (2-0) y otro que valió una victoria en Vigo ante el Celta (1-2).

Maresca

Ya en Primera, en el otoño de 2010, llegó a La Rosaleda Enzo Maresca. Antonio Fernández le reclutó cuando se encontraba sin equipo y entrenándose con la Fiorentina. Fue el primer fichaje que el club realizó con Pellegrini en el banquillo. Luego, en el mercado invernal, llegarían Camacho, Asenjo, Demichelis, Baptista… Como blanquiazul, Maresca fue pieza importante en la clasificación del equipo para la Champions League.

Casado

Más recientemente, recaló en el Málaga José Manuel Casado. Un lateral izquierdo que aterrizó cuando se recuperaba de una grave lesión de rodilla y que no tuvo excesivo protagonismo en La Rosaleda debido a esos problemas físicos. Con la camiseta del Málaga, el sevillano disputó cuatro partidos en 16 meses, dos de Liga y dos de Copa.

Lacen

Los dos últimos casos de jugadores incorporados desde el mercado del paro han llegado en este 2018. Lacen se desvinculó del Getafe en enero y el Málaga le fichó fuera de plazo durante los primeros días de febrero. Participó en 15 encuentros y renovó por partidos, a pesar de que su rendimiento no el óptimo.

Lombán

Lombán cierra esta particular lista de fichajes de jugadores libres. Cádiz y Málaga trataron de incorporarle bien entrado ya el mes de septiembre, pero al final el club blanquiazul se llevó el gato al agua e intensificó la negociación después de las dudas defensivas que se generaron con el partido de Copa del Rey ante el Almería. Su llegada restará protagonismo en el primer equipo a Abqar. Muñiz contará a partir de ahora con cuatro centrales con ficha del primer equipo: Luis Hernández, Pau Torres, Diego González y David Lombán. Queda por ver qué rol le asigna el técnico a Miguel Torres, que estaba entre los descartes este verano pero que al final no encontró ninguna salida y seguirá, al menos, hasta el mes de enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando