Es Noticia
Así se autodefinía el mito Viberti

Así se autodefinía el mito Viberti

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sebastián Viberti, con el 'Ratón' Ayala y Vilanova, en una imagen de archivo.
Sebastián Viberti, con el 'Ratón' Ayala y Vilanova, en una imagen de archivo.

El programa 'Fast & Fut' de Teledeporte, presentado por Paco Grande, está dedicado a analizar lo ocurrido en LaLiga 1|2|3 y también tiene una sección para el recuerdo, para recuperar imágenes del Archivo de RTVE. En el primer programa de la temporada, el protagonista ha sido Sebastián Humberto Viberti.

Era la primera entrevista que concedía para TVE, por lo que el reportero pide a Viberti que se presentase a sí mismo y éste comenzaba dando una ficha personal. “Nací en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el cinco de mayo de 1944. Comencé mi vida futbolística a los 11 años  en la provincia de Córdoba, en el club Talleres. Pasé a jugar profesionalmente a los 16 años a militar en San Lorenzo de Córdoba para luego pasar a un club grande de Buenos Aires como es Huracán, donde estuve siete años jugando ininterrumpidamente en Primera División. Peso 82 kilos, mido 1,86 y calzo en botas un 46”, detallaba el ‘5’ malaguista.

El jugador argentino, preguntado sobre su estilo de juego, trataba de describirse como un hombre de equipo. “Yo trato todos los domingos de jugar bien y pienso que el futbolista tiene que ser humilde y no autodefinirse. Pero como me lo pidió, yo le diré que trato de correr los 90 minutos, estar anímicamente preparado para este deporte, y luego trato de pasar bien la pelota”, terminaba por autodefinirse Viberti.

Esta entrevista se produjo a la finalización de un Málaga-Betis de la campaña 1969/70 que acabó con empate 1-1 en el marcador, por lo que el conjunto blanquiazul mantenía tras esta jornada una racha de tres meses sin conocer la derrota y permanecía en puestos de ascenso, lugar que no abandonó hasta el final de temporada, logrando el ascenso a Primera División. Y en esta temporada, comenzó a forjarse la leyenda de Sebastián Humberto Viberti.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando