Youssef Takioullah, un fichaje sin ficha

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018. 20:53
Youssef Takioullah, a la izquierda, en una imagen anterior (Foto: Instagram).
Youssef Takioullah, a la izquierda, en una imagen anterior (Foto: Instagram).

Fue el pasado 9 de septiembre, poco después de perder el Atlético Malagueño con el Talavera en casa, cuando el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, anunció a través de su perfil de Twitter su llegada: “La bomba Youssef Takioullah”. Días después, Youssef Takioullah, joven jugador marroquí, se encuentra ya en la Costa del Sol entrenándose bajo las órdenes de Julio César Dely Valdés, pero de momento no puede competir ya que el filial tiene ocupadas las 22 licencias permitidas en Segunda División B.

Youssef Takioullah, cuyo fichaje ha tenido un coste económico para la entidad de Martiricos que repercute en el margen disponible en el Salario Liga, es un extremo diestro internacional en las categorías inferiores de la selección de su país y no podrá jugar, al menos, hasta que se reabra la ventana de fichajes en invierno. Para ello, el club debería dar una baja o hacer ficha del primer equipo a alguno de los jugadores que vienen contando para Muñiz y que disponen de dorsal del filial. Mientras tanto, el joven futbolista se ejercita con el filial y tendrá tiempo de adaptarse.

Otros jugadores sin ficha

En la misma situación, sin licencia federativa pero bajo la disciplina del Malagueño, se encuentran otros futbolistas como Mini (en su caso lleva dos semanas entrenándose con El Palo a la espera de que se pueda concretar oficialmente su cesión), Rodri (ahora con la sub 20 de Uruguay en Catar) y Meléndez. Además, otros jugadores cedidos en Tercera División se ejercitan al menos un día a la semana con el Malagueño. A saber, Yousef (Alhaurino) o Javi Cuenca (Vélez).

En ese sentido, y ya con Abqar, también marroquí, integrado a tiempo completo con el filial y con más presencia de otros jóvenes como Iván Jaime o Keidi, el Atletico Malagueño quiere sumar sus primeros puntos tras cuatro derrotas consecutivas este domingo a las 10:30 horas en el duelo de filiales ante el Recreativo Granada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *