Es Noticia
Youssef Takioullah, un fichaje sin ficha

Youssef Takioullah, un fichaje sin ficha

DMQ
Foto autor
D.M.
Youssef Takioullah, a la izquierda, en una imagen anterior (Foto: Instagram).
Youssef Takioullah, a la izquierda, en una imagen anterior (Foto: Instagram).

Fue el pasado 9 de septiembre, poco después de perder el Atlético Malagueño con el Talavera en casa, cuando el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, anunció a través de su perfil de Twitter su llegada: “La bomba Youssef Takioullah”. Días después, Youssef Takioullah, joven jugador marroquí, se encuentra ya en la Costa del Sol entrenándose bajo las órdenes de Julio César Dely Valdés, pero de momento no puede competir ya que el filial tiene ocupadas las 22 licencias permitidas en Segunda División B.

Youssef Takioullah, cuyo fichaje ha tenido un coste económico para la entidad de Martiricos que repercute en el margen disponible en el Salario Liga, es un extremo diestro internacional en las categorías inferiores de la selección de su país y no podrá jugar, al menos, hasta que se reabra la ventana de fichajes en invierno. Para ello, el club debería dar una baja o hacer ficha del primer equipo a alguno de los jugadores que vienen contando para Muñiz y que disponen de dorsal del filial. Mientras tanto, el joven futbolista se ejercita con el filial y tendrá tiempo de adaptarse.

Otros jugadores sin ficha

En la misma situación, sin licencia federativa pero bajo la disciplina del Malagueño, se encuentran otros futbolistas como Mini (en su caso lleva dos semanas entrenándose con El Palo a la espera de que se pueda concretar oficialmente su cesión), Rodri (ahora con la sub 20 de Uruguay en Catar) y Meléndez. Además, otros jugadores cedidos en Tercera División se ejercitan al menos un día a la semana con el Malagueño. A saber, Yousef (Alhaurino) o Javi Cuenca (Vélez).

En ese sentido, y ya con Abqar, también marroquí, integrado a tiempo completo con el filial y con más presencia de otros jóvenes como Iván Jaime o Keidi, el Atletico Malagueño quiere sumar sus primeros puntos tras cuatro derrotas consecutivas este domingo a las 10:30 horas en el duelo de filiales ante el Recreativo Granada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando