Es Noticia
Blanco, a expensas del pasaporte para jugar con Ucrania

Blanco, a expensas del pasaporte para jugar con Ucrania

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Blanco Leschuk celebra el gol ante el Tenerife.
Blanco Leschuk celebra el gol ante el Tenerife.

Gustavo Blanco Leschuk está de moda. El delantero argentino está siendo uno de los jugadores más destacados del Málaga en el brillante arranque de temporada del conjunto blanquiazul. Además de marcar dos goles está ayudando muchísimo al equipo gracias a sus características. Baja balones, aguanta la pelota, da continuidad al juego, inicia la presión... Un estado de forma que no pasa inadvertido para la selección ucraniana que, según cuenta el propio ariete, le ha propuesto defender sus colores.

Blanco Leschuk todavía no tiene el pasaporte ucraniano, por lo que todavía no puede jugar con el combinado de aquel país, pero no descarta en una entrevista a As hacerlo a corto o medio plazo: "Me lo han propuesto y estamos ahí todavía. Hay alguna posibilidad. No tengo aún el pasaporte ucraniano, pero lo puedo conseguir. ¿Jugar una Eurocopa? Sí, puede ser. Dios quiera que sí. Ucrania tiene buena selección".

El corpulento delantero hizo repaso a otros temas durante la entrevista:

Cómo llegó al Málaga. "Mi agente, Rodrigo Lobella, es español y le doy las gracias por encontrarme esta oportunidad. Me sorprendió la llamada del Málaga porque es un equipo grande de España, aunque ahora esté en Segunda".

El mejor ante el Córdoba. "Sé que me eligió la afición del Málaga y les estoy muy agradecido. Para mí MVP fue el equipo entero".

Estrategia. "Es una posibilidad que ensayamos con el técnico todas las semanas. Los saques de banda de Luis Hernández dan puntos. Tiene una potencia...".

Carrera. "Llegué al Anzhi un año después de que traspasaran a Samuel Etoo. Fue una mala experiencia porque me lesioné y no pude debutar. No fue una lesión grave. De ahí a Marruecos, al Wydad de Casablanca. Como estaba lesionado, me quedé sin equipo. Regresé a Argentina y me hice una cirugía en la rodilla. Una limpieza de sangre. Fue complicado por el idioma (árabe). De ahí a Suecia, fue muy diferente. Necesitaba jugar. Ahí reviví como futbolista. Después fui a Ucrania, al Karpaty, donde estuve 10 meses y por fin al Shakhtar Donetsk. Las cosas me fueron mucho mejor. Le agradezco a Pablo Fonseca, su técnico, que confiase en mí. Le marqué un gol al Celta en mi primer partido. Debuté en Europa League".

Opción de quedarse. "Tengo contrato con el Shakhtar hasta 2019-20. El Málaga tiene una opción de compra por mí. ¿Quedarme? Eso lo tendría que pensar con mi familia. Si se da la posibilidad y me quiere el Málaga, sería una felicidad para mí.

Muñiz. "Es muy exigente. Muy buen entrenador. Pensativo. Te dice las cosas justas. Me gusta como es. Le gusta mucho la estrategia. Hay que hacerle caso porque sabe lo que hace. Los resultados que hemos sacado también son por él. Une grupos. No hay diferencias porque para él todos somos importantes".

Las Palmas. "Es una Segunda División muy dura. Para mí, sea Las Palmas o cualquier otro, son rivales complicados. Hay que superarlos trabajando. Hay que ir partido tras partido. Conseguir los tres puntos contra Las Palmas. Para nosotros será muy importante. El partido que viene es una final. Todos los partidos serán finales. Iremos final a final. No nos queda otra".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando