Secciones

Luis Hernández: "La gran virtud de Muñiz es cómo ha gestionado el vestuario"

Jueves, 20 de Septiembre de 2018. 17:59

Reportar vídeo

Luis Hernández Rodríguez (Madrid, 14 de abril de 1989) conoció una de las peores caras del deporte la pasada temporada con el descenso del Málaga. Admite que se siente responsable de aquello y en deuda con el club, y celebra el gran cambio que ha dado el equipo. El arranque en LaLiga 1|2|3 no podía haber sido mejor y buena parte de culpa es de Juan Ramón Muñiz, al que elogia en varias ocasiones durante su entrevista para ElDesmarque Málaga.

-Cómo ha cambiado la cosa en unos meses...

Sí, obviamente, a parte de los resultados que lo marcan todo en el mundo del fútbol, las sensaciones son totalmente distintas. El equipo está adaptándose muy rápido a la categoría a un entrenador que ha venido con las ideas muy claras, y eso es fundamental. Lo importante es sentar unas bases e intentar mantenerlas toda la temporada.

-Era difícil imaginar un arranque así.

Era complicado porque un equipo que desciende lo primero que tiene que hacer es adaptarse a la nueva categoría. Había muchos jugadores que no habían competido en Segunda y lo primero que hemos tratado de hacer junto con el míster es adaptarnos, hemos mantenido una línea muy regular desde la pretemporada.

-¿Tanto ha cambiado todo con Muñiz?

Cada entrenador tiene su libro. Yo lo conocía de Gijón y sabía que venía con las ideas muy claras. Su gran virtud, lo que me ha llamado más la atención, es cómo ha sabido gestionar el vestuario, con las ideas muy claras desde el primer día, y creo que era muy necesario para nosotros. A partir de ahí, todos hemos ido en esa dirección y los resultados están acompañando.

-Varios compañeros suyos han reconocido que el ambiente es muy diferente en el vestuario.

Cambia todo porque se desciende de categoría. Todos hemos hecho examen de consciencia y somos muy conscientes de lo que sucedió la pasada temporada. La llegada del míster nos ha venido muy bien y está claro que el ambiente es mucho mejor, obviamente también con los resultados. Pero la línea y la dinámica es la correcta.

Luis Hernández posa para ElDesmarque Málaga (Vídeos: Alberto Rubio).
Luis Hernández posa para ElDesmarque Málaga (Vídeos: Alberto Rubio).

-¿Se evita mencionar la palabra ascenso?

No es que se evite, es que nuestro único objetivo es estar preparados cada semana para competir, como dice el míster. Parece un tópico, pero es la realidad. Es la única manía y ambición que tenemos. Se ha demostrado en el fútbol que es un error mirar más allá del siguiente partido, y más en una categoría tan complicada como la Segunda.

-Personalmente, ¿cómo se siente Luis Hernández?

Siempre he estado bien, siempre me he sentido muy querido aquí, desde el primer día que llegué. Sigo estando muy a gusto en el club. Hay momentos buenos y malos, los hay en la carrera de un jugador de 15 años y los hay en un club. No podemos estar satisfechos con la temporada que hicimos, ni a nivel colectivo ni de manera individual, y no me incluyo. Esta temporada es un reto nuevo para nosotros y esperemos mantener la buena dinámica.

-¿Se sigue sintiendo en deuda con el Málaga?

Sin duda. A mí no me gusta hablar individualmente, creo que es el sentir de todos los que seguimos. El año pasado fue desastroso a nivel individual de todos nosotros, pero sobre todo desastroso con el club. El Málaga es de Primera y no se puede permitir una temporada como la pasada.

-Su idea era quedarse. ¿Qué pensaba cuando otros compañeros salían para seguir jugando en Primera?

Cada uno tiene que valorar su situación y yo en ese aspecto lo tenía muy claro. Hablé con el club, me expresaron sus intenciones, hablé con el míster, me expresó las suyas y yo las mías. Las tres iban en la misma dirección y creo que hice bien en tener única y exclusivamente puesta la cabeza en el Málaga porque era mi única opción. Todo fue muy sencillo.

-Sin ser uno de los capitanes, se le ve siempre mandando, aconsejando a los jóvenes. 

Cada uno tiene su papel dentro del grupo, de la plantilla. No se trata de si uno es el capitán, es líder o es importante. Se trata de que todos lo seamos y de que cada uno tenga su protagonismo durante la temporada. Parece un tópico pero son muchos partidos y vamos a necesitar de todos.

Luis Hernández posa para ElDesmarque Málaga (Vídeos: Alberto Rubio).
Luis Hernández posa para ElDesmarque Málaga (Vídeos: Alberto Rubio).

-¿Quién de los nuevos le ha sorprendido más?

La adaptación de todos ha sido muy buena y rápida. Este año, además de buenos jugadores, se han firmado muy buenas personas y creo que eso dentro de un grupo es tan importante como que sean buenos futbolistas. Son jugadores de nivel para la categoría, hacen que el nivel aumente. Quizás me esté llamando mucho la atención Haksabanovic, no está participando pero su nivel en los entrenamientos es muy alto, su integración es muy buena para ser un chico tan joven. Luego están Munir, Alfred....

-Y ahora, a Las Palmas. 

Es la sexta jornada y vamos a afrontar el partido igual que lo afrontamos ante el Córdoba y el resto. Desde la humildad vamos a ir a intentar sacar los tres puntos sabiendo que nos enfrentamos a un rival complicado. Con nuestras armas intentaremos sacar un resultado positivo y competir.

-Enfrente, un Rubén Castro que llega con seis goles en cinco partidos. ¿Se prepara algo especial para pararlo?

Preparamos los partidos en función a nosotros, no a los rivales. Obviamente estará Rubén Castro, pero Las Palmas no es sólo él. Tienen un grandísimo equipo con jugadores de un nivel superior y lo están demostrando. Rubén lleva muchos años marcando goles y no voy a ser yo quién le descubra.

-Quedan pocos calificativos para la afición.

Es increíble, pero no este año, el año pasado hasta el último mes estuvieron encima de nosotros, empujando. Obviamente, el último mes es normal que expresen sus sentimientos porque son los que llevan al club en volandas. Es una afición entregada, vive por y para el equipo. Me llamó la atención el desplazamiento a Almería, un lunes a las nueve de la noche, la cantidad de gente que había allí... Es una de las circunstancias por las que a uno le gusta jugar en el Málaga y quedarse muchos años.

1 comentario

  1. Bourio

    ‌todos dicen lo mismo escuchas uno del Osasuna y dice lo mismo que uno del Sporting uno del mslagM como uno de las palmas uno del tenerTen cómo uno del depor el grupo la afición el míster los nuevos que se integran bien el estadio la hmildahu
    Ya estoy echando de menos la chuleric de Cristiano

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?