Es Noticia
Adrián: “Nadie va a ascender ni va a ganar la Liga el domingo”

Adrián: “Nadie va a ascender ni va a ganar la Liga el domingo”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Adrián ha vuelto a dar otra clase práctica de sentido común y de cautela ante los medios. Es verdad que si la mesura y el equilibrio son virtudes para avalar la capitanía, él es uno de los portadores ideales. Comparecía el madrileño este jueves en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda a pocos días de visitar a Las Palmas en uno de los duelos importantes de la temporada Y ha sido tajante: “Nadie va a ascender ni va a ganar la Liga el domingo”.

Se refería Adrián a la importancia que le están confiriendo al choque desde las islas, con un recibimiento al autobús preparado por el club. “Es su forma de enfocar el partido y lo que ellos quieren de él. Para nosotros es uno más porque es la jornada seis, tan importante como el de la jornada uno contra el Lugo y no estoy mintiendo, la mentalidad es la misma”, explicó el centrocampista madrileño, que se estrenó como goleador esta temporada ante el Córdoba.

“Somos claros después de las últimas victorias. Cuando termina el partido eso queda ahí y vamos al entrenamiento a preparar el siguiente partido. Ahora nos toca centrarnos en éste, que va a ser uno igual de complicado porque todos lo son, pero sabemos que nos enfrentamos a una plantilla que está confeccionada para estar arriba durante todo el año”, siguió Adrián, que subraya la palabra “competir”. “Hasta el final del partido supongo que estará abierto, con la posibilidad de que se lo lleve cualquiera. Va a ser un partido muy disputado, muy parecido a lo visto en este tramo de temporada".

Adrián, en rueda de prensa.
Adrián, en rueda de prensa.

Tocó el capitán del Málaga también estos otros temas:

Cautela: “Somos conscientes de que acaba de empezar esto y tenemos que mejorar cosas. Esto no para, el final es en la jornada 42. Pese a que estamos ganando, el equipo tiene claro que debe seguir mejorando en todas las facetas del juego para hacernos un equipo más completo y encontrar una regularidad que nos mantenga lo más arriba posible toda la liga. Cada jornada vamos creciendo y este fin de semana nos llega una oportunidad muy buena contra una gran plantilla para seguir dando pasos hacia adelante y crecer como equipo”.

Inicio de Liga: “No nos esperábamos esto, hay que ser sinceros. Ningún equipo de la Liga espera empezar tan bien el campeonato. Sí que esperas hacerlo bien y conseguir el mayor número de puntos, pero encontrarte en la jornada cinco con pleno de puntos no es algo que hubiera esperado porque la igualdad de la categoría hace que sea algo muy difícil de conseguir. Nos tiene que valer para trabajar con un poco de ventaja frente al resto porque nos tiene que ayudar a seguir mirando hacia adelante, a saber que el trabajo que hacemos es bueno y a seguir mejorándolo. Todavía quedan muchas jornadas y siempre se puede mejorar en lo colectivo y en lo individual”.

Situación distinta: “Creo que los resultados ayudan y apoyan ese planteamiento. Es cierto que, hablo por mí, estoy viviendo una situación muy distinta a la del año pasado, que fue complicada. El tener estos resultados tan positivos desde el inicio refuerzan el trabajo y te refuerzan a ti. Ves que la línea que se marcó desde principio de pretemporada, que marcó el míster y nosotros seguimos, está funcionando. Todos esos factores ayudan. Obviamente, entiendo a la gente, hay que ser cautos. El equipo está bien, pero llevamos solo cinco jornadas. La actitud y la forma de jugar no tiene que cambiar en la derrota. Entiendo que la afición esté contenta y eufórica e intentaremos que sea así todo el año. Que también tengan claro que estamos preparados y que sabemos que pueden llegar momentos difíciles. Tenemos que estar preparados todos, no solo los jugadores”.

Las Palmas: “Es una plantilla que se ha invertido y se ha hecho para estar en los puestos de arriba durante toda la temporada. Tienen jugadores de mucha calidad, algunos en el Top 5 de la categoría. Como Rubén Castro, que marca las diferencias como delantero. Es un partido complicadísimo y para el aficionado estará en un círculo en el calendario porque son dos equipos que todo el mundo espera que estén arriba durante toda la temporada”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando