La EDI, un proyecto que hace mejor al Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga anunció días atrás la puesta en marcha de la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual (EDI) que formará parte de LaLiga Santander Genuine. Y este lunes procedió a la presentación en sociedad de un equipo que ha ilusionado especialmente en el seno del club. Nasser, Hamyan y Rakkan Al-Thani, miembros de la propiedad del club, estuvieron presentes para dar entidad al acto, celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. También algunos jugadores del primer equipo, como Renato Santos, Miguel Torres o Andrés Prieto, que entregó sus guantes al portero del nuevo conjunto.
En una velada presentada por Carlos Pariente, de101 TV, y el mítico Basti, miembro de la Fundación del club, que ha auspiciado la creación del equipo, se expusieron las líneas maestras del proyecto y de la competición que integrará un nuevo apéndice del malaguismo. Todo acabó entre sonidos del himno del Málaga.
"Para la Fundación es un proyecto muy ilusionante, muy importante. La Fundación desde hace ya tres temporadas acerca el club al pueblo, a la gente que necesitaba del Málaga. Llegamos a muchos hogares y gente que lo necesita. Y hemos puesto mucho corazón en esto, hay mucha gente invisible que nos ayuda, en la creación de la Escuela para Discapacidad Intelectual (EDI)", explica Basti, que resalta los valores de "solidaridad, compañerismo, esfuerzo, sacrificio e igualdad. También les aconsejaremos con hábitos alimenticios, les vamos a llevar el tema de la alimentación, cosa que agradecen sus padres, los vamos a cuidar como a nuestros propios hijos".
La Diputación de Málaga. a la Obra Social de la Caixa y la empresa malagueña Vipesa son los patrocinadores de este proyecto, cuyo padrino es Paco Ráez, padre de Pablo, vinculado también a la Fundación. "Es precioso aunar deporte y solidaridad, se hace así una sociedad mejor porque representa la alegría de vivir", explicaba.
LaLiga Santander Genuine es una liga formada por jugadores con discapacidad intelectual. Persigue la normalización de la práctica deportiva de las personas con discapacidad. El año pasado compitieron 18 equipos y 288 jugadores en fases en Tarragona y Mallorca. El acto se mezcló con vídeos en los que, por ejemplo, Javier Tebas decía que "es el proyecto más emocionante que hemos realizado".
La segunda edición tendrá 30 equipos, esta vez con el Málaga incluido. A partir de una primera fase en Barcelona se distribuyen los distintos niveles de competición. Los partidos se disputan con cuatro cuartos de 10 minutos. Y el tope será de 4-0, un gol por cuarto ganado. Coruña, Segovia, Madrid y Córdoba, más la fase final en Valencia, serán los lugares donde se celebren las sedes.
La plantilla se presentó públicamente y estos son los jugadores:
1. Miguel Ángel
2. Jorge
5. Antonio Álvarez
6. Alejandro
7. Cristóbal Calle
8. José Carlos
9. Carlos Fernández
10. Cristian
11. Pablo Pro
12. Óscar Ruiz
13. Tamara
14. Carlos Zaragoza
15. Carlos García
16, Jennifer.
Los preparadores físicos son Rubén Cortés y Miguel Ángel Espinosa, José Luis es el médico, la coordinadora, Cristina Cano y el psicólogo Fernando González será el entrenador del equipo. "Pase lo que pase, ya hemos ganado. La idea es que disfruten, trabajen, vengan y se vayan con sonrisa. Que mejoren capacidades deportivas y hábitos alimenticios. Que disfruten y mejoren como personas. Nuestro trabajo es especial en muchos aspectos, hay mucho detrás del simple rodar el balón", explicaba González.
Y así, entre vítores, la ola y el himno del Málaga de fondo se cerraba la presentación de un equipo especial que expande malaguismo y que, parafraseando a Pablo Ráez, hace mejor al club. LaLiga Santander Genuine será testigo de ello.
MCFTV| ¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OEEEEEE! ???? #MálagaGenuine pic.twitter.com/DX0z4ZkIM2
— Málaga CF (@MalagaCF) 24 de septiembre de 2018